Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, durante su visita a Zamora

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, durante su visita a Zamora

Castilla y León 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Adriana Lastra: "El PP va cabalgando a lomos de la extrema derecha y se los va a llevar por delante"

La vicesecretaria general del PSOE avisa a Mañueco de que las condiciones de VOX para hacer gobierno "van a ser muy duras"

8 febrero, 2022 13:50

Noticias relacionadas

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha manifestado sobre el auge en las encuestas de VOX en la carrera electoral de Castilla y León, y los posibles pactos a los que el popular Alfonso Fernández Mañueco se podría ver obligado a tener con la formación de ultraderecha para poder formar gobierno en la Junta. Lastra ha advertido que "el PP va cabalgando a lomos de la extrema derecha y se los va a llevar por delante". Unas declaraciones que la socialista ha realizado en Zamora capital, durante un acto de campaña del PSOECyL en Zamora, y tras la multitudinaria visita del líder de VOX también a la capital zamorana, Santiago Abascal.

Sobre la posible coalición entre PP y VOX, Adriana Lastra ha enviado un mensaje a Mañueco para avisarle de que las condiciones de VOX para hacer gobierno "van a ser muy duras". Ayer mismo, Santiago Abascal amenazaba sobre la eliminación del estado de las autonomías, pese a que su candidato Juan García-Gallardo se presenta precisamente para gobernar una comunidad autónoma. También advertía que VOX pedirá al Partido Popular que retire las políticas en torno al cambio climático y la Agenda 2030 o las políticas en materia de igualdad de género, entre otras. 

Y ante este escenario, la vicesecretaria general del PSOE plantea a los castellanos y leoneses que den una oportunidad a "gente con ilusión, esperanza y nuevas ideas". Lastra ha pedido el apoyo para el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para "permitir que esta Comunidad vaya hacia adelante". La líder socialista ha recordado "los 35 años de abandono del Partido Popular, donde se han dedicado a ejercer la corrupción y a hacer negocios entre los suyos". En comparación, Lastra ha recordado que "todas las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE son estables, mientras que las del PP se dedican a convocar elecciones, bien porque no consiguen la estabilidad o, como en Castilla y León, por orden de Casado". La vicesecretaria general de los socialistas ha querido recalcar que, mientras la Junta de Castilla y León era gobernada por un "pacto estable", Mañueco convocó elecciones porque a Pablo Casado le interesaba, y este antepuso los intereses de su partido al interés general de Castilla y León". Por ello, anima a los votantes de la Comunidad a apoyar a los socialistas porque "Castilla y León se merece un presidente que no esté atado a los intereses de Génova, se merece un gobierno decente y trabajador". 

"El Gobierno aprueba medidas que mejoran la vida de Castilla y León"

Adriana Lastra disfrutando de las vistas del río Duero en Zamora

Adriana Lastra disfrutando de las vistas del río Duero en Zamora

Adriana Lastra también ha querido destacar la gestión de los socialistas en el Gobierno de España y cómo sus medidas afectan también a los ciudadanos de Castilla y León. La líder socialista ha explicado que Luis Tudanca se presenta "con un proyecto de comunidad que hará que avance y tome impulso", al igual, cree, que las medidas que PSOE y Unidas Podemos han ido sacando adelante en Congreso de los Diputados. Lastra ha recordado el Perte Agroalimentario que se aprueba este mismo martes con 1.000 millones de euros, el plan contra la despoblación o la subida de las pensiones, que "son medidas que mejorar la vida de los castellanos y leoneses".

Finalmente, Adriana Lastra ha respondido a la querella interpuesta por UPN contra ella misma por calificar a los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero como "tránsfugas", tras cambiar su voto durante la aprobación de la Reforma Laboral, pese a que su formación había pactado el apoyo al gobierno de Pedro Sánchez. "El transfugismo es la degradación de la política, es lo peor que podemos ver en ella. Y mantengo que Sergio Sayas y Carlos García Adanero son tránsfugas, y no porque lo diga yo, que también, sino porque lo dice el pacto antitransfuguismos y su propia formación que los ha expulsado del partido", ha detallado.