Francisco Igea durante su comparecencia en Salamanca

Francisco Igea durante su comparecencia en Salamanca

Castilla y León 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Igea se plantea pactar con el PSOE pero pondría condiciones a un posible gobierno de coalición

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de Ciudadanos tampoco cierra del todo la puerta a una nueva coalición con el Partido Popular

16 enero, 2022 17:12

Noticias relacionadas

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de Ciudadanos, Francisco Igea, se plantearía pactar con el Partido Socialista en un hipotético gobierno de coalición, tras las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

Pero líder de los naranjas en la Comunidad no otorgaría su apoyo al PSOE sin condiciones. Igea exigiría a los socialistas la aprobación de una ley de transparencia, la creación de una oficina para luchar contra el fraude y la eliminación de los aforamientos en el territorio. Pero, además, el candidato de Ciudadanos pediría celeridad en el cumplimiento de estas promesas y habrían de salir adelante tras el primer pleno de investidura. Para Igea el voto de su partido tiene mucho valor por lo que, avisa de que "no prestaremos nuestro voto. Volveremos a hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora, que es gobernar". 

Unas declaraciones que el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de Ciudadanos ha realizado junto al portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal en Salamanca. En la capital charra, Igea no cierra del todo la puerta a sus exsocios populares ya que, advierte de que esas tres condiciones se le plantearían "al PP o al PSOE"con la intención de formar un nuevo gobierno autonómico, si Ciudadanos volviera a ser clave para la gobernabilidad, como espera su candidato. "Es muy fácil. Quien esté dispuesto a eso, gobernará con nosotros", auguraba el líder de Cs en la Comunidad. 

Finalmente, Igea recordaba a los electores de Castilla y León que su formación ya no se presenta a las elecciones "sin haber estado en el poder", sino tras dos años y medio de experiencia en el Gobierno junto al Partido Popular.