Mensajes de Whatsapp de Igea y Carriedo

Mensajes de Whatsapp de Igea y Carriedo

Castilla y León

Igea desvela los whatsapp que intercambió con el PP que desmontan la traición

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León enseña sus mensajes con el nuevo portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, para desmentir las acusaciones de traición vertidas por Alfonso Fernández Mañueco para justificar el adelanto electoral

21 diciembre, 2021 17:30

Noticias relacionadas

Francisco Igea ha decidido no cortarse un pelo. Una vez fuera del gobierno de la Junta de Castilla y León, el procurador de Ciudadanos está dispuesto a defenderse y desmentir las acusaciones de traición con las que Alfonso Fernández Mañueco ha justificado el adelanto electoral en la Comunidad. El presidente de la Junta aseguraba que Igea estaba negociando los presupuestos para 2022 con Por Ávila y el PSOE "a espaldas" de este y que eso le obligaba a disolver las Cortes, a riesgo de vivir otra moción de censura.

Unas supuestas negociaciones secretas que Francisco Igea se apresuraba a desmentir desde el primer momento de conocer el cese de todos los consejeros de Ciudadanos y de la suya propia, y para lo cual hoy aporta una prueba muy personal. El exvicepresidente de la Junta ha publicado en su cuenta de Twitter una captura de pantalla donde se pueden leer varios mensajes de Whatsapp con el consejero de Economía y ahora portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, donde Igea le informa de los avances en las negociaciones con Por Ávila. En concreto, el procurador de Ciudadanos relata a Carriedo que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez "está dispuesto a ceder en la parte más estrambótica" (en referencia a los presupuestos 2022), e insta a Carriedo como consejero de Hacienda y responsable de las cuentas generales a que se reúna con él durante el fin de semana para poder acercar posturas, e incluso se ofrece a acudir en apoyo. Un mensaje que el consejero de Hacienda responde agradeciendo el "paso adelante" logrado por el entonces vicepresidente de la Junta y le asegura que hablará con Raúl (de la Hoz), portavoz del PPCyL en las Cortes para "coordinarnos". 

Mensajes de Whatsapp de Igea y Carriedo

Mensajes de Whatsapp de Igea y Carriedo

Unos mensajes del pasado jueves que probarían, según Igea, que el seno de Mañueco era conocedor de las negociaciones que el procurador de Ciudadanos estaba manteniendo con Por Ávila y por las que el propio Carriedo le felicitaba de forma personal. 

Estas pruebas han sido rápidamente respaldadas por la vicealcaldesa de Madrid, la naranja Begoña Villacís, quien ha asegurado que "en esta política de bloques están los que siempre van a creer lo que digan su partido. Los que, hagan lo que hagan, siempre lo defenderán".