Gemma Villarroel

Gemma Villarroel

Castilla y León

Ciudadanos reclama una fiscalidad diferenciada para las comunidades autónomas despobladas

Así lo ha manifestado la coordinadora de la formación en Castilla y León, Gemma Villarroel, durante su viaje a Zamora

30 noviembre, 2021 16:46

Noticias relacionadas

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, exige al Gobierno de España que establezca una fiscalidad diferenciada para las comunidades autónomas que acusan especialmente los problemas de despoblación y dispersión demográfica, como es el caso de nuestra Comunidad. Así lo ha revindicado en una visita a Zamora, donde se ha reunido con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo; y el resto de concejales y representantes públicos de su formación en la provincia.

Unas reuniones que está repitiendo en las nueve provincias de Castilla y León, y en la que hoy en Zamora ha asegurado que la despoblación "es un asunto muy importante para nosotros, los liberales". Villarroel insiste en que la vida no es igual entre unas comunidades autónomas y otras, porque los servicios en educación o sanidad "no cuestan lo mismo", teniendo en cuenta en número de habitantes o la dispersión geográfica, ha ejemplificado.

Finalmente, la líder de Cs en Castilla y León ha recordado que varias comunidades autónomas también están reclamando esta fiscalidad diferenciada al presidente del Gobierno, en consonacia con la opinión de Ciudadanos. "Nos hemos unido. Hemos olvidado los colores políticos para demandar a Sánchez que ajuste los fondos que destina".