Miembros del sindicato FSIE durante un acto en Toledo

Miembros del sindicato FSIE durante un acto en Toledo

Castilla y León

El sindicato FSIE carga contra el PSOE por sus críticas contra la educación concertada

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León contesta a las críticas que según el sindicato ha recibido la educación concertada por parte del portavoz socialista en las Cortes, Fernando Pablos

2 octubre, 2021 17:07

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León (FSIE) contesta a las críticas que según el sindicato ha percibido por parte del portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes Regionales de Castilla y León, Fernando Pablos Romo, quien según FSIE "arremete nuevamente contra la enseñanza concertada y sus profesionales en el Parlamento".

Según el comunicado publicado por FSIE Castilla y León, el pasado 30 de septiembre durante el acto de comparecencia de la consejera de Educación en la Comisión de Educación, Rocío Lucas informaba sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de su departamento en la legislatura actual, cuando el parlamentario del Grupo Socialista, Pablos Romo, se despachó en contra de la concertada y de sus profesores.

"No es la primera vez que lo hace, ni será la última", señalan desde el sindicato, desde el que explican la intervención y el ataque que han sentido por parte del portavoz. "La fijación en contra de la concertada y de sus profesionales le llevó a afirmar que se han recortado nueve millones de Euros y trasladarlo al pago de salarios de la enseñanza concertada, tres eran de proyectos de investigación y seis de inversiones en centros públicos. Es decir, por culpa de los profesores de la concertada, que cobran por ejercer su función, educar, desaparecen inversiones y proyectos de investigación en nuestra comunidad ¿pueden ser estas afirmaciones propias de un parlamentario?", señalan desde el FSIE.

En su comunicado, FSIE Castilla y León invita además al portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes Regionales de Castilla y León, Fernando Pablos Romo a hablar de empleos y salarios."Usted es parlamentario en las comisiones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural, Presidencia, Discapacidad, Relaciones con el Procurador del Común y Educación, profesor de matemáticas, conferenciante, escritor, estancias en la Universidad de Oxford... ¿Cobra por estas actividades? Estaría bueno que los salarios de los más de 7000 profesores de la concertada dependieran de que les parezca a ustedes bien o mal", sentencian desde FSIE.

Intervención insuficiente

"Como parlamentario en la citada intervención en la comisión de Educación, su nivel no fue de muy deficiente, porque esa calificación ya desapareció hace varios lustros de cualquier sistema de notas, su calificación es de insuficiente, y de la misma forma que usted y los suyos, -muchos de los cuales llevan a sus hijos a la concertada-, dicen no tener ninguna duda al elegir educación pública o concertada o nosotros siempre con la educación pública, los votantes de la concertada tampoco dudarán a la hora de pasarse por las urnas", afirman desde FSIE, una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 29 % de los de discapacidad.