Hernand, antes del programa en directo de 'Gen Playz'.

Hernand, antes del programa en directo de 'Gen Playz'. Europa Press

Televisión TVE

RTVE retira el programa de 'Gen Playz' en el que Inés Hernand abogó por un Gobierno "de los buenos"

La presentadora aseguró que "los buenos siempre ganan", por lo que pronosticó un Ejecutivo "progresista" tras las elecciones generales del 23-J.

29 junio, 2023 18:01

RTVE ha ordenado retirar de su web el programa de Gen Playz dedicado al Orgullo LGTB. ¿El motivo? Su presentadora, Inés Hernand, abogó, al final de la emisión en directo, por un Gobierno "de los buenos", por "la victoria de un Gobierno progresista" tras el 23-J.

"Gracias por estar aquí esta tarde", agradeció a los invitados al programa. "Yo tengo que decir que como los buenos siempre ganan, desde luego, aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un Gobierno progresista en las próximas elecciones", se despidió, entre aplausos del público.

Radiotelevisión Española, tal y como ha anunciado este jueves por la tarde, ha ordenado retirar de su web el programa, dado que Hernand pronunció "una afirmación no contemplada en el guion de la productora" y "podría afectar a su compromiso de neutralidad, pese a tratarse de un programa de entretenimiento".

Como era previsible, las palabras de la presentadora que en el pasado ha apoyado públicamente a la ministra de Trabajo y candidata de Sumar, Yolanda Díaz han causado revuelo. Especialmente, dada la cercanía de las próximas elecciones generales y al tratarse de un programa dirigido a los jóvenes y en la televisión pública, sufragada con los impuestos de los contribuyentes españoles.

El programa, además, se emitió en directo desde la madrileña Plaza de Callao, con la asistencia de público.

La Sección Sindical de USO en RTVE ha criticado las palabras de Inés Hernand. "Resulta del todo hipócrita el juego de nuestros directivos por tratar de trasmitir una imagen de independencia, equidistancia y neutralidad imposible de sostener cuando te han nombrado políticos según sus particulares intereses", ha reprochado el sindicato en un tuit.

A través de un comunicado, USO ha afeado que "la presentadora contratada Inés Hernand se permita utilizar este medio público, pagado por todos los españoles, para apoyar públicamente al Gobierno actual".

El programa

Además del debate centrado en el Orgullo LGTB y conducido por Hernand, este programa de Gen Playz, uno de los últimos de la temporada, contó con actuaciones musicales de la drag queen Sharonne, del grupo murciano Varry Brava y de los cantantes Rocío Saiz y King África.

En el debate participaron, entre otros, la periodista y productora Valeria Vegas, biógrafa de Cristina La Veneno, y el periodista y escritor Juan Sanguino.

Este episodio especial de Gen Playz también fue emitido a través de los canales oficiales de YouTube y TikTok del programa. De ambos, ya ha sido retirado. Tampoco figura ya en la plataforma RTVE Play, que ofrece el contenido bajo demanda de Radiotelevisión Española.