Quién es la imitadora de Lydia Lozano en 'Sálvame'

Quién es la imitadora de Lydia Lozano en 'Sálvame'

Televisión CLONES

Quién es el imitador de Lydia Lozano en 'Sálvame'

12 febrero, 2021 18:02

Noticias relacionadas

Los espectadores de Sálvame se han llevado una doble sorpresa en la tarde de este viernes 11 de febrero ya que no sólo es que Lydia Lozano fuera la presentadora del primer tramo bautizado como Limón... sino que también ha aparecido un clon de la colaboradora.

Esta doble reía igual, lloraba igual y hasta respondía igual que la propia Lozano, como si se hubiera metido en su mente. "Bailo el chuminero como ella. Y grito como ella", decía nada más sentarse al lado de la verdadera Lydia.

El motivo era que el programa de Telecinco está buscando dobles de los colaboradores para probablemente hacer algo en un futuro próximo. Pero, ¿quién se esconde detrás del clon de Lydia Lozano?

El propio imitador ha dado la clave al haber de su paso por Hable con ellas. Y es que entonces ya se convirtió en la presentadora de ficción del programa, Soledad León de Salazar, interpretada por Josep Ferré (La Cubana).

Nacido en Tarragona en 1970 y licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, Ferré creó ese personaje para el programa Vitamina N, que presentaba y dirigía Jordi González en City TV entre los años 2002 y 2005.

Justo aquel año, Ferré saltó a la televisión nacional para colaborar en Homo Zapping. Allí parodiaría a Jesús Vázquez, Kiko de GH, Antonia Dell’Atte, Sara Montiel, el reportero catalán de Aquí hay tomate, Mauri de Aquí no hay quien viva o Deborah Ombres.

¿Quién es Soledad León de Salazar, nueva presentadora de 'Hable con ellas'?

¿Quién es Soledad León de Salazar, nueva presentadora de 'Hable con ellas'?

Un año más tarde, ya en 2006, el propio Jordi González rescataba al personaje de León de Salazar para su programa de Telecinco, TNT. 

En Sálvame, además de a Lydia Lozano, también le hemos podido ver imitando en el pasado a Pilar Eyre.

Según la biografía facilitada por La fábrica de la tele a los medios, "León de Salazar era hija de militares. Una mujer elegante sofisticada y de casa bien que estudió magisterio pero nunca ejerció. Se casó con un importantísimo financiero con el que tuvo tres hijos: Álvaro,Pelayo y Sonsoles. Al divorciarse de su esposo, pidió una cantidad de dinero exacerbada para poder vivir holgadamente el resto de su vida".

"En su círculo más intimo se encuentran Doña Carmen Franco, Curri Valenzuela, Isabel San Sebastian, Paco Marhuenda y Cuqui Fierro.Vive a caballo entre Madrid  y su apartamento en el barrio lujoso de Belgravia(Londres). Su incursión en la televisión fue por casualidad. Jordi González su descubridor le propuso formar parte de un late night".

Soledad León de Salazar, la amiga de Carmen Franco que fichó por Telecinco

Soledad León de Salazar, la amiga de Carmen Franco que fichó por Telecinco

"Reacia en un principio, fue gustándole formar parte del mundo de la televisión. Alejada de los focos durante 10años vuelve con más fuerza que nunca a Hable con ellas. "Me gustaría aportar ironia glamour y dosis de buen humor'".

"Su pasión es la equitación que practicaba con la Condesa de Romanones y también el paddle y el inglés. 'Adoro Londres pero lo del brexit, ¡ay, Dios mio! . Católica practicante no tiene ningún reparo en manifestarse votante del PP. "Rajoy es inteligente y nos está llevando por el buen camino". Desconocemos su edad y lugar de nacimiento.  Es una "Socialité"amiga de Jerry Hall,Lynn Watt,Marisa Berenson,Valentino.....".