Susanna Griso ha tenido que adivinar a quién ponen voz varios actores de doblaje españoles.

Susanna Griso ha tenido que adivinar a quién ponen voz varios actores de doblaje españoles.

Televisión TELEVISIÓN

¿Adivinarías a quién ponen voz estos actores de doblaje? 'El Hormiguero' rescata su aplaudida prueba

3 febrero, 2021 11:03

Noticias relacionadas

Susanna Griso ha asistido como invitada a El Hormiguero este martes y se ha enfrentado a una peculiar prueba preparada por Trancas y Barrancas. La presentadora ha participado en Tu cara me suena al revés, un reto en el que varios actores de doblaje han desfilado por el plató y ella ha tenido que adivinar a qué famosos personajes de ficción ponen voz escuchando un simple "buenas noches".

La primera en poner a prueba el oído de la presentadora de Espejo Público ha sido Isacha Mengíbar. El programa ha ofrecido a Griso tres opciones de las que sólo una era la correcta: Lisa Simpson, Pocoyó o Dora la exploradora. Susanna optaba por la última, pero finalmente se descubría que la actriz es la voz en español de la hija mediana de Los Simpson.

Para demostrarlo, Mengíbar ha pronunciado unas palabras en directo que han causado furor entre los presentes. "Todo lo que ha pasado en los últimos diez años ya había salido en Los Simpson".

Tras esta primera toma de contacto, era Jesús Alberto Pinillos quien entraba en el plató. El actor es la voz de Leonard, personaje de The Big Bang Theory en España, y ha desvelado una curiosa anécdota: con sólo 11 años dobló a Macaulay Culkin en las películas de Solo en casa.

La prueba también ha contado con Jorge Insua, quien dobla al Monstruo de las Galletas y a Thanos, villano de Los Vengadores. Finalmente ha sido Gabi Jiménez quien ha retado a Susanna Griso, que ha adivinado a la primera que el actor es la voz en español de Hugh Jackman.

Este pequeño espacio dedicado a los actores de doblaje ha sido muy bien acogido por los espectadores de El Hormiguero, que han aplaudido en redes la visibilización de la importante labor que hacen estos profesionales, muchas veces denostados en el ámbito audiovisual.

Nuria Roca y Susanna Griso junto a Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero'.

Nuria Roca y Susanna Griso junto a Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero'. Atresmedia

Muchos internautas han definido la prueba como "la mejor sección que ha tenido nunca" o "un merecido espacio de visibilidad". Lo cierto es que esta es la segunda vez que Trancas y Barrancas llevan al plató de Pablo Motos a actores de doblaje españoles, pues en diciembre ya despidieron el año con esta sección, que contó con la misma buena acogida por parte de la audiencia del programa.

Nuria Roca, de récord

Tu cara me suena al revés no ha sido la única peculiaridad de El Hormiguero este martes. Por segundo día consecutivo, Nuria Roca ha tenido que ponerse al frente del formato por la ausencia de Pablo Motos, que ha dado positivo en Covid-19.

Lejos de afectar a los buenos datos habituales del espacio, la audiencia le ha otorgado el quinto mejor dato de su historia, con 3.891.000 espectadores de media y una cuota de 21,6%. El programa fue lo más visto del día y llegó a ser sintonizado en algún momento por 7.440.000 personas.