Bugra Gülsoy, el actor que da vida a Demir en 'Mi hija'.

Bugra Gülsoy, el actor que da vida a Demir en 'Mi hija'.

Televisión TELEVISIÓN

Quién es Buğra Gülsoy, el actor que interpreta a Demir en 'Mi hija'

31 enero, 2021 20:46

Noticias relacionadas

Antena 3 prosigue este domingo con la emisión de Mi hija, la nueva serie turca que, como ha ocurrido con Mujer, está arrasando en audiencias y se ha convertido un fenómeno televisivo en España tras cosechar el mismo éxito en decenas de países. 

La producción cuenta con un reparto de altura formado por grandes nombres de la ficción turca. Entre ellos está uno de sus protagonistas, Buğra Gülsoy, el galán turco que interpreta al joven Demir, un delincuente cuya vida cambia al tener que hacerse cargo de su hija enferma, interpretada por la aclamada actriz Beren Gökyıldız.

Buğra Gülsoy interpreta a Demir en 'Mi hija'.

Buğra Gülsoy interpreta a Demir en 'Mi hija'. Atresmedia

Buğra Gülsoy tiene 38 años y, al igual que muchos de sus compañeros de reparto, es toda una estrella internacional de la televisión turca. Gracias a proyectos como Fatmagül, su rostro ya se había visto en las televisiones españolas, pero es ahora, con la exitosa serie de Antena 3, cuando su nombre ha alcanzado mayores cotas de popularidad en este país.

El actor nació en Ankara y desde muy pequeño mostró su pasión por la interpretación, actuando por primera vez a los 13 años. Sin embargo, tras acabar Secundaria decidió estudiar Arquitectura en la Universidad del Mediterráneo Oriental, en Chipre. 

Fue precisamente en su etapa universitaria donde comenzó a desarrollar su faceta artística, aunque lo hizo detrás de las cámaras, como director de varios cortometrajes. En 2008, año en que se graduó, protagonizó su primera serieHepimiz Birimiz İçin (Todos para uno), a la cual le seguirían otras exitosas producciones tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

En estos años de carrera, el protagonista de Mi hija ha demostrado ser muy polifacético, pues ha compaginado sus trabajos interpretativos con otros proyectos como guionista, director, fotógrafo y escritor. De hecho, tiene dos novelas publicadas.

Dentro del ámbito televisivo, Gülsoy también ha demostrado saber adaptarse a cualquier papel. Y es que, tras convertirse en uno de los actores más seguidos de Turquía por su papel en telenovelas, en 2020 ha cambiado totalmente de registro en El despertar del gran selyúcida, una serie histórica en la que interpreta al peligroso sultán Melikşah.

El éxito cosechado en sus trabajos se ha traducido en una repercusión internacional que se puede observar en sus redes sociales, concretamente en su perfil de Instagram, donde el actor cuenta con más de 2,8 millones de seguidores.

Su papel en 'Mi hija'

La vida de Demir cambia con la aparición de su hija.

La vida de Demir cambia con la aparición de su hija. Atresmedia

La historia de Mi hija se desarrolla en torno a la figura de Demir, el personaje interpretado por Buğra Gülsoy, un delincuente que se crio en un orfanato y que de pronto tiene que hacerse cargo de su hija Öykü, que ha sido abandonada por su madre.

Pese a que en un principio Demir no pretende acoger a la pequeña, de la que nunca ha asumido ninguna responsabilidad, todo cambia cuando descubre que la niña sufre un trastorno genético que le provoca olvidos a diario. Un grave problema de salud que cambia la visión de Demir y le empuja a hacer todo lo posible para proteger y hacer feliz a su hija.