El pasado mes de junio conocíamos que Mediaset España daría un paso más allá en el género del reality a través de su plataforma de pago Mitele PLUS, desde la cual se vería en exclusiva un nuevo formato de telerrealidad llamado Sola/Solo -el título varía en función del género del protagonista-.

En este programa, un personaje famoso viviría las 24 horas del día en una casa construida para la ocasión en las propias instalaciones de la compañía en Fuencarral. Anabel Pantoja fue la primera en habitar la casa en el mes de septiembre, y más tarde llegaría Sofía Suescun, Maestro Joao o Gianmarco Onestini. En la actualidad, el pisito del reality lo ocupa Mayte Galdeano.

A pesar de que el programa se llama Sola/Solo, los famosos siempre han recibido visitas del exterior, a veces, en conexiones en directo con otros programas de televisión lineal como Sálvame. Entre otros han pasado como invitados famosos tan dispares como Belén Rodríguez, Kiko Jiménez, Yola Berrocal, Lara Álvarez o Antonio Montero, el cual pasó una noche junto a Míriam Saavedra y terminó con las cejas depiladas.

Ahora, Mediaset da un giro al concepto y ha anunciado dentro de sus novedades para el nuevo año Solos/Solas en una nueva evolución que abre la convivencia a más de una persona.

De momento se desconoce si por allí pasarán parejas sentimentales o de amigos (como podrían ser Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio, o Patricia Steisy y Pablo, quienes sonaron para La caja fuerte 2) o si meterán a dos personas que casi no se hayan tratado, al más puro estilo Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.

En el ámbito de los realities, Mediaset también incorpora a su plataforma premium la emisión en directo de MyH: una hora con cámaras, un programa derivado de Mujeres y hombres y viceversa que se emitirá entre las 16 y las 17 horas. Los usuarios dispondrán de una hora diaria de convivencia en directo desde la casa de los tronistas, quienes desconocerán estar siendo ‘espiados’, a través de una cámara situada en la cocina de la casa, punto de reunión de los habitantes a esa hora.