La segunda edición de La casa fuerte abrirá sus puertas, previsiblemente, durante la primera quincena de noviembre, como ya avanzamos desde BLUPER hace una semana.

El objetivo de Mediaset es que este nuevo reality invernal se mantenga en antena entre ocho y nueve semanas por lo que los concursantes podrían pasar las navidades dentro de la casa. Al igual que en su primera edición, todo dependerá de los datos que coseche el formato.

Asimismo, este reality no contará con un canal 24 horas debido a que se dispararía el presupuesto del mismo. Y es que para poder tener un canal de este tipo, productora y cadena necesitarían contar con una gran infraestructura, tanto de equipo humano como técnico.

Como así sucede en Gran Hermano, se necesitaría que todas las habitaciones tuvieran cámaras y un equipo que trabajara las 24 horas, con lo que ello conlleva económicamente. En su lugar se apostará nuevamente por la cámara en mano. 

Pero, ¿quiénes serán sus concursantes?

Asraf e Isa Pantoja

Los dos primeros nombres confirmados por Telecinco han sido los de Isa Pantoja y Asraf Beno. Se da la circunstancia de que ambos se enamoraron precisamente en otro reality, en la sexta edición de GH VIP. En la actualidad, ambos son comentaristas de noticias de sociedad en algunos programas de Telecinco. 

Sonia Monroy y su marido Juan Diego

La segunda pareja confirmada lleva varios años de matrimonio, y se dieron el sí quiero en una boda íntima en Los Ángeles. En 2017 visitaron Sálvame Deluxe, y lo que parecía una entrevista amable se tornó áspera cuando se recordó el currículum sentimental, con nombres como el futbolista Romario Joan Borruel, actor porno, del que emitieron imágenes censuradas de uno de sus vídeos sexuales. Ella abandonó el plató enfadada, empujó a un cámara y rompió un micro contra el suelo. 

Juan Diego de momento mantiene un perfil anónimo, pero a Sonia ya la hemos visto concursar en Supervivientes. 

Antonio Pavón

Antonio Pavón se hizo famoso en España después de haber tenido algo con Míriam Saavedra, ex de Carlos Lozano y ganadora de GH VIP. Esa fama le permitió convertirse en uno de los participantes de la edición 2020 de Supervivientes, en la que permaneció 42 días y la cual tuvo que abandonar por razones de salud.

Mahi Masegosa y Rafa Moya

Mahi es una diseñadora de moda que saltó a la fama gracias al reality de La 1 Maestros de la costura, destacando por sus diseños y looks extravagantes y poco convencionales. Estudió Diseño de Moda en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, aunque su familia quería que fuese abogada. Es amante incondicional de las pelucas y de las plataformas.

Tras este primer contacto con la televisión, Mahi fue uno de los fichajes de Supervivientes 2019, donde se convirtió en unas de las concursantes favoritas de los espectadores y llegó a ser la cuarta finalista. Por tanto, este será el tercer programa en el que la granadina participe. 

Y precisamente en Supervivientes fue donde conocimos también a Rafa Moya, pues era el encargado de defender a Mahi en las galas y debates de la edición, e incluso fue a visitarle en una ocasión a la isla, donde le pidió matrimonio. 

Mari Cielo Pajares

Es actriz, e hija de Andrés Pajares. No será su primera experiencia en un reality, pues ya participó en La granja, en Antena 3. Su trabajo más longevo ante las cámaras fue en Canal Sur, donde participó en la serie Arrayán. Aseguró en Socialité que entra al concurso "muy ilusionada y enamorada pero soltera". 

Albert Álvarez, pertiguista y modelo catalán de 30 años que fue tronista de Mujeres y hombres y viceversa, y que quedó segundo en Supervivientes 2019.

También conocido como Albert Iceman, durante su participación en el reality de Honduras vivió sonoros enfrentamientos con Isabel Pantoja, y del mismo modo, hizo buenas migas con Omar Montes, quien se alzó como ganador.

Sandra Pica y Tom Brusse

Se trata de una pareja que se conoció en La isla de las tentaciones, programa en el que él fue con pareja, Melyssa, y ella como soltera. Ambos se hicieron conocidos gracias a Mujeres y hombres y viceversa. A raíz de su popularidad por Tentaciones varios programas han señalado que lo suyo es solo un montaje para ganar dinero. En La casa fuerte demostrarán hasta qué punto se compenetran.

Rebeca Pous

Rebeca tiene ya experiencia televisiva como concursante: en 2014 fue una de las participantes de Supervivientes, y también estuvo en Aventura en África en Antena 3, allá por 2004. Además, fue una de las cantantes del concurso humorístico Me lo dices o me lo cantas, en Telecinco. De su faceta de cantante destaca su hit 'Duro de pelar'.

Cristini Couto

Su fama se debe en parte a Mujeres y hombres y viceversa, programa en el que entró en en 2012 como pretendienta de José Luis, y un años después, de Fede Rebecchi (quien fue más tarde novio de Ylenia).

De su currículo, destaca cómo en 2007 ganó el certamen de belleza Miss Transexual International, celebrado en Madrid. Cristini no oculta su condición de mujer transgénero, y visibilizó a todas las chicas como ella durante su andadura en MyHyV, aunque ello supuso el rechazo de José Luis, con el que ya se había besado.

Hace unas semanas Cristini Couto regresó a la palestra tras ser entrevistada en Sábado Deluxe, programa en el que habló sobre las mujeres famosas que cobraban por ir a fiestas de futbolistas, y relató su trabajo como scort. 

Samira Jalil

Conocimos a Samira en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, donde fue pretendienta de Rafa Mora. Pero su verdadero salto a la fama llegó cuando se sentó en el trono, que ha ocupado dos veces.

Este verano acudió al Deluxe a hacerse un polígrafo, y na de las preguntas más controvertidas era sobre s había mantenido relaciones íntimas con futbolistas de élite a cambio de dinero y regalos. Samira aseguró que no, y según el polígrafo, mentía. Ella se justificó, alegando que era una pregunta controvertida, con doble lectura, y que ella había mantenido encuentros con deportistas que encajan en la descripción como Karim Benzema, pero no a cambio de dinero.

Los que se han quedado fuera

Loly Álvarez

Fue el primer nombre en saltar a los medios. Loly Álvarez se hizo conocida hace 20 años en pleno boom del ‘Tamarismo’, pues ella ya había grabado la canción ‘No cambié’ que dio la fama a Yurena, entonces conocida como Tamara. Precisamente Yurena podría acompañarla en esta nueva aventura televisiva. Anteriormente ya vimos a Loly Álvarez como concursante en Supervivientes.

Steisy y Pablo

Esta pareja pertenece al universo de los realities de Telecinco gracias a un canal en MTMad, en el que muestran su día a día, y en el que han explicado cosas al público como la orientación sexual que tienen, pues ambos se declaran bisexuales. A ella la conocimos en Mujeres y hombres y viceversa y tiene una activa vida en redes sociales, y él es arquitecto.

Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio

Pertenecen también a esa cuota de famosos de Mediaset. Ambos fueron a Supervivientes y mantuvieron un tórrido romance que les llevó a practicar sexo en la playa. Ambos conocen bien el mundo televisivo; él es un modelo nacido en Argentina y que dio el saltó a la fama en Italia participando en Mujeres y Hombres y viceversa, el mismo programa que la catapultó a ella a este lado del Mediterráneo.

Antonio Tejado

Antonio es un sevillano de 33 años que saltó a la fama por mantener una relación con Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado. Él, por su parte, también venía de familia de artistas, ya que su tía es la cantante María del Monte. Se conociese esa relación, en 2007, y fruto de ella nació Antonio, el primer hijo de ambos, aunque solo cuatro meses después del alumbramiento decidieron separarse.

Tejado llamó la atención de los medios, y pronto comenzó a colaborar en programas de Telecinco como Sálvame y ejerció de asesor del amor en Hombres, mujeres y viceversa y ha sido colaborador de SálvamePasó dos veces por Supervivientes, y en las dos abandonó por problemas de salud. También le vimos en Sálvame Snow Week, y en cierta ocasión pasó por Cámbiame, donde Pelayo le dio un nuevo look que no gustó nada al sevillano. El último reality en el que ha participado hasta la fecha es GH DúoAntonio concursará junto a Chabeli Navarro, su última novia, y que también estuvo relacionada en el pasado con Kiko Rivera. 

Diego Matamoros

Se habla de él como el fichaje estrella de la edición, con un caché de 5.000 euros semanales. De momento se desconoce quién será la persona que acompañe a Diego en esta nueva aventura televisiva, pero podría tratarse de Carla Barber, su actual pareja, que es modelo y doctora en Medicina Estética. Tampoco sería descabellado que participase junto a Estela Grande, su exmujer, que también es afín a Telecinco.

Diego Matamoros saltó a la palestra en 2014, cuando entró como concursante en Supervivientes. Su popularidad le venía por su familia: es hijo de Diego Matamoros y de Marián Flores, la hermana de Mar Flores. Desde entonces se volvió un habitual de los platós de Mediaset, ya sea para hablar de su vida o comentar otros realities.

Otros nombres

A todos estos nombres rumoreados habría que sumar, según ha podido saber BLUPER, los nombres de José Antonio Avilés, Juanmi y el Maestro Joao, quiénes se encontrarían negociando su participación.