Los datos cosechados por la primera edición de Idol Kids, quizá no tan positivos como se esperaban, hicieron pensar que Mediaset España hubiera podido descartar una segunda edición del formato producido por Fremantle. Sin embargo, el grupo ha confirmado este miércoles que no descartan seguir adelante con una nueva temporada.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de la primera edición. Estos programas van cogiendo consistencia a medida que los vamos haciendo. Y no descartamos la posibilidad de seguir andando con Idols o con Idol Kids", ha dicho el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, durante la ruenda de prensa virtual de la sexta edición de Got Talent, que se estrena este viernes 15 en Telecincno a partir de las 22 horas.

Hay que recordar que, después de perder los derechos de La Voz en favor de Atresmedia, Mediaset España adquirió en mayo de 2018 la franquicia Idols, programa que, sobre todo, fue un gran éxito durante años en Estados Unidos bajo el nombre American Idol.

La primera decisión que la cadena tomó con respecto a este formato fue que su primera edición estuviera protagonizada por niños, y así nació Idol Kids. Además, para que el programa trajera consigo ruido mediático se pensó como jurado en Malú y Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Sin embargo, la negativa de la cantante dio al trasto con el programa y Mediaset decidió detener la producción del formato a pesar de ya haber comenzado los castings, no descartando retomar el proyecto en un futuro.

Y así fue. Mediaset fichó a Isabel Pantoja para que formara parte del jurado y el proyecto siguió adelante con Carlos Jean y Edurne completando el panel de jueces. Sin embargo, el rendimiento de la tonadillera no fue el esperado, lo que hizo que el programa no funcionara bien en audiencias durante la gran mayoría de sus galas. Sólo en la fase final y, tras la polémica con su hijo Kiko Rivera, el talent comezó a sobresalir.

'Got talent', a por los viernes

En cuanto a lo que respeta a Got Talent, preguntado por la duración del programa, Villanueva explicó que tendrá quince galas, con diez semanas de audiciones, cuatro semifinales y una final, y que en principo cada gala se preestrenará un día antes en Mitele PLUS, la plataforma de pago del grupo.

En principio está previsto que vaya en viernes. Lo que no significa que pueda cambiar de día en otro momento. Pero, confiamos en que vaya ahí en su andadura”, ha dicho el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva. "En cuanto a lo de Mitele, es una experiencia muy experimental. Vamos a hacerlo mañana. Vamos a ver la respuesta y luego decidiremos si continuamos o no haciendo este ejercicio de preestrenar el dia anterior. Lo decidiremos el viernes".

En cuanto a la final del programa, ésta ya está grabada debido a la crisis sanitaria para evitar posibles riesgos. "Está todo grabado. No podíamos arriesgarnos a no tener a los pases de oro por todos los temas de la pandemia ni saber la fecha de emision. Ha votado el publico en el plató", ha dicho Nathalie García, CEO de Fremantle.

Preguntados si se han planteado por hacer una versión All Star, el directivo ha confesado que aún no se lo han planteando. "Lo lógico es continuar el camino que habíamos emprendido. Edición a edición el programa ha ido madurando y cogiendo un gran peso como programa de televisión. Aunque el diálogo con Fremantel es siempre fluido, constante".