El Hormiguero recibía este miércoles la visita de Juan del Val, aunque en calidad de invitado para presentar su quinta novela Delparaíso, con una sonora ausencia en la mesa del plató: la de la hormiga Trancas.

Una ausencia que no pasó desapercibida para los espectadores del programa de Antena 3 y que Pablo Motos quiso explicar en directo. "No está hoy aquí porque ha tenido contacto con un positivo y se ha autoconfinado en su casa".

De esta forma, durante los próximos días, Barrancas aparecerá sólo en el programa, como ya sucediera en el mes de abril en pleno inicio de la pandemia.

Entonces, la productora del programa 7 y acción explicó que Juan Ibáñez, el actor que da vida a la hormiga, tenía que resolver una serie de asuntos personales que le impedían acudir a su puesto de trabajo.

Aunque ambos son rostros bastante reconocibles para la audiencia, Juan Ibáñez es quizá la "hormiga" más mediática del formato de Antena 3 gracias a su participación en series como Pequeñas coincidencias.

El Hormiguero ha regresado en plena forma tras las vacaciones de navidad. Tras anotar su segundo mejor dato de la temporada el lunes gracias a la visita de Vicente Vallés, con un gran 20,7% de cuota de pantalla y 3.757.000 espectadores, casi triplicando el dato de Love is in the air, este martes congregaba a 18,3% de share con 3.260.000 espectadores, volviendo a arrollar a la ficción turca.