Jorge Javier Vázquez aprovechó este miércoles una conexión en directo con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, para hablar de la situación de la región por culpa de la borrasca Filomena para hacerle una pregunta que le hacía “mucha ilusión” y que provocó las risas de los colaboradores de Sálvame.

“Quería hacerle una pregunta que me hace ilusión y se la hago con mucha confianza. Llevamos doce años en Sálvame y la gente me pregunta por la calle que si lo que pasa aquí  es verdad, que si está organizado. Usted que tiene la suerte de tenerla tan cerca, ¿Isabel Díaz Ayuso es así o se lo hace?”, ha preguntado entre risas el presentador, provocando una cara de incredulidad en Aguado.

“Es así”, ha contestado con una sonrisa. “Es una persona que es como es, que no esconde nada. Trabajo con ella e igual que todos somos personas e intentamos hacer las cosas bien a veces salen bien y otras no”, ha añadido el político de Ciudadanos.

No fue, sin embargo, la única pulla que tuvo el presentador con el vicepresidente. Y es que, en un momento dado, Vázquez tiró de ironía y le dijo a Aguado que “lo malo es toda esa gente que se empeña en viajar abrazada en el metro”, sacando así a colación así unas polémicas declaraciones de Ayuso en las que decía que "en el Metro de Madrid lo normal es no ir abrazados".

"Bueno, el metro ha sido la unica forma de llegar a todos los rincones de la ciudad y alguna otra poblacion de la periferia de Madrid", le ha contestado Aguado.

Vázquez no ha escondido nunca su animadversión hacia Díaz Ayuso. De hecho, después de que se empezara a hablar de él como referente de la izquierda tras aquella memorable noche de Sábado Deluxe tratando el Merlos Place, el presentador concedió una entrevista en la que atacó con dureza a la popular.

“Está loca por organizar una corrida benéfica para los sanitarios el 12 de octubre. Esto ni Franco. ¿De verdad ese es el mejor premio para los sanitarios? Me parece muy peligroso. No estamos acostumbrando a un nivel que nos va a pasar factura”, dijo en Buenismo bien, el programa que presentan Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez en la Cadena SER.

"Cuando Ayuso dice que no se puede llamar fascistas a VOX, parece que se está riendo de nosotros. Chica, estás en la comunidad con fascistas. Lo sabes y no puedes pretender maquillarlo. Que asuma su responsabilidad. Si es que hasta Trump les parece bolchevique”, añadió.