Megan Montaner

Megan Montaner

Televisión

La 1 se lanza a por los miércoles con 'La caza. Tramuntana'

La serie protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández podría enfrentarse a 'Mi hija'

12 enero, 2021 09:03

La 1 de TVE comienza a mostrar sus cartas y ha querido adelantarse a Antena 3 y Telecinco y ya ha anunciado que a partir del próximo 13 de enero, las noches de los miércoles estará ocupadas por La Caza. Tramuntana.

De momento, ni Telecinco ni Antena 3 han informado de lo que emitirán en esa fecha. Esta semana la cadena de Atresmedia ha optado por Mi hija mientras que la de Mediaset ha emitido cine. Todo hace indicar que podría decantarse por Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.

En esta nueva temporada, Sara (Megan Montaner) y Víctor (Alain Hernández) se enfrentan a un nuevo caso lleno de interrogantes, esta vez en la isla de Mallorca. Félix Gómez, en la piel del sargento Selva, completa el trío protagonista que intentará resolver el misterio que esconden los bellos paisajes de la isla.

“Ante el éxito de la primera temporada, nos planteamos crear la segunda y en Tramuntana la serie parte de cero”, ha revelado este jueves Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE en la presentación de la serie. José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie, ha añadido que “Tramuntana es muy diferente a la primera temporada, pero sigue respondiendo a ese intento de llamar en cada episodio a los espectadores para que vuelvan la próxima semana”.

El rodaje de La caza. Tramuntana tuvo que ser paralizado por la pandemia. José Manuel Lorenzo ha explicado que “sacamos provecho porque pudimos trabajar durante esos tres meses y reescribir y mejorar los episodios”.

Megan Montaner, la protagonista, ha avanzado que en “esta temporada podremos averiguar qué lastres llevaba Sara en su mochila en la primera temporada y cómo cerrará las heridas que tiene sin cicatrizar”.

Alain Hernández vuelve a interpretar al cabo Víctor Gamero: “Mi personaje va a rebufo de lo que le pase a Sara. Es muy leal y empatiza con todo lo que le ocurre a ella”.

A ellos se une Félix Gómez, quien ha asegurado que este papel le ha aportado mucho en su carrera: “El sargento Selva es un personaje muy jugoso y fuera de mi registro”.

La caza. Tramuntana es un inquietante thriller producido por RTVE en colaboración con DLO Producciones. Creada por Agustín Martínez (autor de la novela ‘Monteperdido’), quien también está al frente del guion junto a Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero, la serie está dirigida por David Ulloa y Rafael Montesinos.

El elenco de actores lo completan Llum Barrera, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Álvaro Rico, Óscar Molina, Victòria Pagès, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert, Carles Molinet, Zoe Stein, María Mercado, Nadia Al-Saidi Ayala, Jorge Motos, y las colaboraciones especiales de Beatriz Carvajal y Tristán Ulloa.