'MasterChef Junior'

'MasterChef Junior'

Televisión

‘MasterChef Junior’ despide a Asier y a Celia

El programa vivió su tradicional repesca, en la que Adriana y Manel volvieron a la competición

7 enero, 2021 09:31

De forma excepcional, Televisión Española decidía mover el día de emisión de MasterChef Junior, que esta semana saltaba del martes al miércoles. Una estrategia que le ha salido bien a la cadena, pues el talent culinario dedicado a los más pequeños de la casa anotó un 13,2% de cuota de pantalla con 1.863.000 espectadores de media, lo que significa su máximo de temporada.

En esta cuarta entrega, el programa vivió la repesca de dos participantes: Adriana y Manel. Del mismo modo otros dos pequeños cocineros tuvieron que abandonar la competición, y en esta ocasión le tocó a Asier y Celia, quien demostró ser muy exigente consigo misma pues rompió a llorar en la primera prueba al no estar satisfecha de su cocinado junto a Javier.

Con mejor pie empezó el programa Asier, que cocinó junto a Henar y se convirtieron en el dúo mejor valorado de la prueba, en la que estuvieron presentes los jugadores del Atlético de Madrid Marcos Llorente y Koke. Los pequeños transmitieron mucha complicidad y buen humor durante el cocinado, cantando canciones dedicadas a los jueces y al programa.

Ya en la prueba de eliminación, los aspirantes tuvieron que preparar platos con un ingrediente y una herramienta que eligieron a ciegas. Ahí la suerte no jugó a favor de Celia ni de Asier. A ella le tocó trabajar con criadillas de cerdo, y a él, con insectos. Esto les hizo apostar por platos muy sencillos, y el jurado valoró que debían abandonar entonces la competición.

En las redes sociales Asier se había convertido en uno de los concursantes más queridos, y por ello los espectadores manifestaron su tristeza ante su marcha. El pequeño incluso conquistó a Raquel Meroño, la ganadora de MasterChef Celebrity, que había acudido en calidad de invitada.

En su entrevista con Pepe Rodríguez, Asier (que recibió una televisión como regalo) aseguró que lo que más echaría de menos es a sus compañeros. Celia, que recibió como obsequio un set de pádel, demostró su cariño hacia Aurora, a la que deseó que ganase el concurso, nombre que también dio Asier como favorita.