Belén Esteban y Paz Padilla en 'Sálvame'

Belén Esteban y Paz Padilla en 'Sálvame'

Televisión

El espontáneo alegato de Paz Padilla a favor de Salvador Illa

“¿Por qué se le quiere tanto? Porque dice la verdad, a ver si los demás aprenden”, dijo en ‘Sálvame’

7 enero, 2021 07:49

Hace una semana, el actual ministro de Sanidad Salvador Illa anunciaba su candidatura por el Partido Socialista para las elecciones de Cataluña, algo que ha provocado gran controversia en el mundo de la política. Y es que la oposición ha pedido la salida de Illa del Gobierno, y también algunos compañeros del equipo de mandatarios como la ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

En televisión, a Illa le ha salido una defensora inesperada: la presentadora y actriz Paz Padilla, que hizo un alegato en favor del político durante la emisión de Sálvame.

“¿Por qué se va Illa?, ¿por qué se le quiere tanto a Salvador Illa? Por ser un político correcto, porque nunca ha ofendido a nadie, porque dice la verdad, a ver si lo demás aprenden que es lo que queremos”, señaló Paz Padilla en un momento dado del programa del 5 de enero.

“Bueno, bueno”, respondería Belén Esteban, la única colaboradora del espacio que dijo algo al respecto. “Bueno, eso es lo que tú opinas, que hay mucha gente que... es que... claro”, añadía la de San Blas, quien este verano tuvo una sonora discusión con Jorge Javier Vázquez por cuestiones políticas.

El sistema sanitario lo ha pasado muy mal y el Gobierno de este país no ha estado a la altura”, señalaba Esteban el pasado mes de junio en una entrevista en el Deluxe. “No ha habido medios, mi marido y sus compañeros se han tenido que pagar la prueba del Covid-19. Que un sanitario o los que pagamos los impuestos tengamos que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso”, continuó.

Yo he votado a socialistas, al PP y Ciudadanos. De lo que me siento avergonzada de todos los políticos de este país. En El programa de Ana Rosa veía todos los días cómo se peleaban en el Congreso de los Diputados, por una puta vez en la vida teníais que haber estado unidos”, relató entonces para seguir azuzando a los representantes por el retraso en el cobro de los ERTE y por haberse comportado como si estuviera en un patio de colegio.

Jorge Javier, el encargado de entrevistarla, se mantuvo en silencio durante el alegato, aprovechó la llegada de la publicidad para lanzarle un “tendrías que haber sido epidemióloga” y defender seguidamente a Fernando Simón. Aquello provocó una pelea entre ambos que terminó con la salida del plató de Vázquez, quien meses antes ya había afirmado que Sálvame era “un programa de rojos y maricones”.