Juan Muñoz ataca con dureza a José Mota: Es un mal tipo y un prepotente

Juan Muñoz ataca con dureza a José Mota: "Es un mal tipo y un prepotente"

Televisión

Juan Muñoz ataca con dureza a José Mota: "Es un mal tipo y un prepotente"

El humorista concede una entrevista en la que arremete contra su excompañero de Cruz y Raya

5 enero, 2021 12:34

No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años”.

Con estas palabras el humorista Juan Muñoz ha arremetido duramente contra su excompañero de Cruz y Raya, José Mota, en una entrevista en la revista Semana en la que define al manchego como "un mal tipo" al que le "falta humanidad" y un "prepotente" que tiene "su corazón en el banco".

"No lo entiendo, nunca le hice el menor daño. Llevamos diecisiete años sin Cruz y Raya, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el por qué de aquella ruptura. No sé qué contestar", cuenta Muñoz.

"Él era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas… ¿Quién se cree que es? Le falta humildad. Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue", añade.

Preguntado si puede ser que este distanciamiento se deba a sus antiguas adicciones, el humorista aclara que está "completamente limpio. Estoy fuerte y cuidándome mucho. Gracias a Dios, aquella adicción está superada desde hace cinco años, y el tabaco hace tres".

Mota y Muñoz se conocieron haciendo el servicio militar en 1985, lo que les llevó a entablar relación y montar un espectáculo imitando a famosos. Tras varios años siendo populares en salas de fiestas, darían el salto a la radio y la televisión a principios de los 90 ya como Cruz y Raya.

Tras más de veinte años juntos en los que triunfaron con programas como Estamos de vuelta, Cruz y Raya.com o encargándose de los especiales de Nochevieja de La 1, el grupo decidía disolverse en 2007, siendo Mota el que mayor éxito obtuvo tras la separación con programas en La 1 o Telecinco.

Hasta ahora, ninguno de los dos había hablado del otro en estos términos. Sin embargo, sí que es cierto que la última vez que se les vio juntos fue en mayo de 2017 en el programa El Acabose, de Mota, en el que recordaron sus mejores momentos como dúo.

De hecho fue bastante llamativa su ausencia en el especial de Mota de Nochevieja del pasado año, bautizado como 31-D: Un golpe de gracia, en el que aparecieron multitud de humoristas como Josema Yuste, Millán Salcedo, Mariano Mariano o Jaimito Borromeo.