Las bazas de La 1, Antena 3 y Telecinco para pelear por el mes de enero

Las bazas de La 1, Antena 3 y Telecinco para pelear por el mes de enero

Televisión

Las bazas de La 1, Antena 3 y Telecinco para pelear por el mes de enero

La cadena de Mediaset intentará arrebatar a la de Atresmedia el prime time tras cinco derrotas consecutivas

3 enero, 2021 09:15

Tras cerrar diciembre con una nueva victoria mensual de Telecinco y de Antena 3 en prime time, ambas cadenas se preparan ya para dar guerra en enero con todo tipo de ofertas para conseguir el beneplácito de la audiencia. 

Así, a pesar de que enero es un mes con una baja inversión publicitaria, Mediaset España ha decidido comenzar 2021 dando guerra con algunos de sus formatos más exitosos para así conseguir arrebatar a su rival el prime time tras cinco derrotas consecutivas.

De esta manera llegarán a su parrilla la sexta temporada de Got Talent España, la tercera de La isla de las tentaciones, que ocupa hasta tres noches en la cadena, y la segunda de El Pueblo. 

Presumiblemente Mediaset se reservará la noche de los lunes, una de las de mayor consumo, para el talent presentado por Santi Millán, que cerró su quinta edición con una media de un 21,7% y 2.345.000 espectadores, su récord en cuota. 

En lo que respecta a La isla de las tentaciones, todo apunta a que la cadena podría optar por una estrategia de emisión de martes (debate), jueves y domingo (galas) para así dejar vía libre al estreno de El Pueblo en la noche de los miércoles, como así venía emitiéndose hasta ahora.

Esto dejaría la noche de los viernes para Volverte a ver o nuevas entregas de Mi casa es la tuya, para la que se rumorea una entrevista con Isabel Pantoja, y la noche de los sábados para el Deluxe.

Tampoco hay que olvidar que Mediaset está promocionando estos días el regreso de dos ediciones de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, aunque probablemente se emitan en las primeras semanas de enero antes de la llegada de los grandes formatos de la cadena.

'Mi hija', 'El Nudo' y 'El Desafío'

Mientras, Antena 3 seguirá apostando por el fenómeno Mujer en las noches de los lunes y martes y con la importante baza del esperado reencuentro de Bahar y Sarp los días 4 y 5 de enero. 

A ello se le suma Mi hija, que ha obtenido el mejor estreno para una serie en un año y medio tras rozar los tres millones de espectadores. No obstante se desconoce qué día ocupará en la parrilla de la cadena, si sustituirá a Mujer uno de los dos días o si se emitirá en miércoles.

La cadena de Atresmedia también tiene pendiente el estreno en abierto de la serie El Nudo, que se estrenó hace un año en su plataforma de pago ATRESplayer PREMIUM y que podría ocupar las noches de los jueves, como así ocurrió con La Valla.

Otra de las bazas de la cadena para este mes de enero es El Desafío, el nuevo programa presentado por Roberto Leal en el que un grupo de famosos se enfrentarán a difíciles pruebas cada semana con el objetivo de ser el mejor en el juego.

Asimismo, la cadena estrenó el sábado pasado la segunda temporada de El juego de los anillos y tiene pendiente de emisión la segunda semifinal y la final de la octava temporada de Tu cara me suena, que ha regresado a la noche los viernes.

El salto de 'Cuéntame' al futuro

En lo que respecta a La 1, la cadena pública presentará el próximo 7 de enero a la prensa la serie La Caza. Tramuntana, la continuación de la celebrada La Caza. Monteperdido y en la que el escenario se traslada de los Pirineos al principal sistema montañoso de Baleares: la sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca.

También se espera la llegada a la parrilla de La 1, en la noche de los jueves, de la nueva y esperadísima temporada de Cuéntame cómo pasó en la que, por primera vez, se da un salto al futuro para ver cómo la familia Alcántara resistió ‘el año del coronavirus’.

En los nuevos capítulos de la serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, veremos a Carlos Alcántara de vuelta en San Genaro, ahora convertido en escritor, muy pendiente de Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del virus. El actor Carlos Hipólito- la voz de Carlitos desde 2001- sigue interpretando al personaje, unos cuantos años después de dejar el barrio para irse a Nueva York.

Su hermana María, interpretada en 2020 por Silvia Abascal, también ha dejado atrás los años de la primera juventud, y ahora forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus. Parte de los actores, -Imanol Arias y Ana Duato, entre ellos- siguen interpretándose a sí mismos en 2020, pero los nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y son interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

También se espera que en enero se produzca la final de MasterChef Junior el próximo martes 19 de enero y la llegada de Dos parejas y un destino, un nuevo formato que llevará de viaje a María del Monte con Anne Igartiburu, y a Gonzalo Miró con Florentino Fernández, y que rescata el espíritu de Mi casa es la tuya y Donde viajan dos.

Asimismo, la cadena también ha empezado a promocionar La noche D, el nuevo show presentado por Dani Rovira que incluirá sketches, reportajes y entrevistas, impregnados por la personalidad del malagueño y que contará con Daniel Écija y Andrés Varela como productores ejecutivos.