'Friends'

'Friends'

Televisión

'Friends' dejará de estar disponible en Netflix y Amazon el 31 de diciembre

La mítica comedia si seguirá formando parte del catálogo de HBO

22 diciembre, 2020 11:17

Triste noticia para los fans españoles de Friends. La mítica comedia estadounidense emitida entre 1994 y 2004 dejará de esta disponible en Netflix y Amazon Prime Video este próximo 31 de diciembre. 

Concretamente, Netflix ha anunciado en sus redes sociales la salida de la serie con este mensaje: "Tras 236 episodios ha llegado 'El de la despedida'. El 31 de diciembre decimos adiós a 'Friends' en España". En el caso de Amazon Prime Videola plataforma ha añadido un mensaje advirtiendo de la salida de la serie en el último día del año. 

En cambio, la serie sí se mantendrá en el catálogo de HBO. La plataforma estadounidense, que a mediados de 2021 pasará a llamarse en España HBO Max, será presumiblemente la única casa de Friends en nuestro país. 

HBO Max, la plataforma de WarnerMedia, empezó a operar en EE.UU. el pasado mes de mayo y tiene un amplio catálogo que incluye todas las series de HBO, las películas de Warner -que cuenta con el universo de DC Cómics-, los dibujos de Cartoon Network, informativos de la CNN y, precisamente, Friends, que es la joya de la corona de la plataforma. 

A pesar de que hace más de 15 años de su final, Friends sigue siendo una de las series más importantes para las plataformas de streaming por su capacidad para atraer suscriptores. Sin ir más lejos, este año la ficción volvía a ser la serie más maratoneada, según un informe de TV Time.

Por ello, los derechos de la serie, a pesar de su antigüedad, cuestan una auténtica millonada. En el caso de Estados Unidos la comedia sólo puede verse en HBO Max tras haber pagado 425 millones de dólares por cinco años de exclusividad. Una exclusividad que parece se dará también en nuestro país a juzgar por su salida de los catálogos de Netflix y Prime Video.