Presentación de Disney +

Presentación de Disney +

Televisión

No, Disney Plus no se ha olvidado de la producción de contenido en español

La compañía busca un responsable de producción original scripted para Iberia (España y Portugal)

15 diciembre, 2020 07:01

Disney + sacaba este jueves su mejor artillería para plantar cara en la guerra del streaming y alcanzar entre 300 y 350 millones de abonados para finales de 2024. Lo hacía con el anuncio del lanzamiento de una infinidad de series, películas y documentales para convencer a los inversores, pero que dejaba exhaustos a sus seguidores hasta perderse entre tanto nuevo proyecto.

La compañía del ratón informaba que planea lanzar unas 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real de Disney, Disney Animation y series de Pixar, 15 largometrajes de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar, a lo que vendrá sumarse el contenido premium que se estrenará en cines o en canales lineales antes de incorporarse al servicio de streaming. 

A todo ello se le sumará el salto de Star a Europa y en varios mercados internacionales el 23 de febrero de 2021 como parte totalmente integrada en Disney+, con su propia denominación de marca y una nueva colección de reconocidas series de entretenimiento general, películas, documentales y más, duplicando así el catálogo de contenidos disponibles para los suscriptores de Disney +.

Pero, por si fuera poco para atraer nuevos abonados, todavía hay más. Y es que aunque la compañía no entró a detallar cuál será exactamente el catálogo con el que contará Star, lo cierto es que el salto internacional de esta marca irá acompañado por una apuesta por el contenido local. 

De hecho, la compañía se encuentra actualmente buscando responsable para cubrir el puesto de responsable de producción original scripted para Iberia (España y Portugal) que tenga experiencia en el desarrollo y la producción de contenidos de ficción. 

El director de producción original scripted trabajará mano a mano con el vicepresidente de producción original y se centrará en Disney+ y en Star, marca a través de la cual se lanzará este contenido local. 

Una cuenta pendiente

Cumplirá así la compañía con una cuenta pendiente que tiene no sólo en España sino en otros mercados, seis meses después de su lanzamiento, y siguiendo así los pasos de otras marcas como Netflix, HBO, Amazon y Starz, que ya apuestan por contenidos locales para atraer nuevos abonados.

Todas ellas, no obstante, tardaron un tiempo en lanzar sus primeras producciones locales. Netflix, que llegó a nuestro país en 2015, tardó casi dos años en estrenar su primera serie original en España, Las chicas del cable, lanzada en abril de 2017. Por su parte, HBO España, que se lanzó en noviembre de 2016, no lanzaría su primera producción en español hasta julio de 2019 con El Pionero y su primera serie Foodie Love hasta diciembre de 2019.

En el caso de Amazon Prime Video, que llegó a finales de 2016, aún no ha estrenado ningún Original -lo hará en unos días con el estreno de El Cid-, aunque sí apostó por series exclusivas como Pequeñas Coincidencias, que se estrenó a finales de 2018.

Por último, Starzplayz anunciaba recientemente dos proyectos en España: Nacho Vidal, una industria XXXL, de la mano de Bambú Producciones y La Claqueta PC, y Express, un thriller de suspense producido por The Mediapro Studio y creada por el aclamado guionista Iván Escobar (Vis a Vis).

Quien nunca se lanzó a la producción local fue Sky España, que pagó cara su estrategia echando el cierre definitivo a principios de septiembre tras tres años de lucha incesante por hacerse con una cuota de mercado frente a los grandes gigantes de internet.