'La casa fuerte'

'La casa fuerte'

Televisión

‘La casa fuerte’: Amor Romeira abandona el plató tras los comentarios tránsfobos de Oriana

“No sabe si tratarme de señor o de señora porque tengo el pelo corto”, se lamentó Amor

9 diciembre, 2020 07:00

En la gala de este domingo de La casa fuerte, en la que Efrén Reyero se convirtió en nuevo concursante, Amor Romeira y Oriana Marzoli protagonizaron una gran discusión desde plató. En un momento dado, Jorge Javier Vázquez, el presentador, se acercaba a la canaria, que estaba llorando, para ver qué le ocurría. “Lo mismo de siempre” respondía ella, para terminar señalando a Oriana y a su actitud tránsfoba como la causante de su dolor.

“Yo puedo entender que a mí se me venga a juzgar, a criticar, si me diga que soy buena o mala persona pero siempre con lo mismo no. Yo no me meto con las personas por lo que quieran ser. Yo he luchado mucho para que venga la señorita Oriana a decirme que no sabe si tiene que tratar de señor o de señora porque tengo el pelo corto. Me parece sucio y bajuno” dijo la que fuese concursante de Gran Hermano.

Oriana respondía, por su parte, que tiene vídeos de amor diciendo que ella es una persona homófoba y “que me dedico a la profesión más antigua del mundo”, y que no se mete con Amor porque la ve como “un cero a la izquierda”.

Amor Romeira volvía entonces a estallar. “A mí te guste o no me tratas en femenino” le recriminó. “Vas de princesa cuando tú sabes que has compartido hombres conmigo” espetaba. Tras una pausa, Amor abandonaba el plató, y Jorge Javier invitaba a Oriana a reflexionar. Oriana pediría perdón sin mencionar directamente a Amor, que volvería luego al plató.