David Leo, la nueva incorporación de 'El Cazador'

David Leo, la nueva incorporación de 'El Cazador'

Televisión

David Leo, una buena arma de ‘El Cazador’ para atraer a la juventud

El emblemático concursante de ‘Pasapalabra’ se incorpora al concurso de las tardes de La 1

5 diciembre, 2020 14:40

La nueva temporada de El cazador, el concurso de las tardes de La 1, viene cargada de sorpresas. El presentador Ion Aramendi anunciaba este martes la incorporación de un nuevo cazador, el exconcursante de Pasapalabra David Leo, quien se llevó el bote más alto entregado por un concurso en la historia de Telecinco.

Así, y a falta de conocer su nombre de guerra, David se une a Erundino Alonso 'El justiciero', Paz Herrera 'La profesora', Ruth de Andrés 'La gobernanta' y Lilit Manukyan 'La espía' para reforzar el equipo de cazadores en la cuarta temporada del programa, que se emitirá a partir del próximo mes de enero.

El perfil de David Leo como cazador es muy interesante en varias directrices. Por un lado, siempre se agradece ver de nuevo a alguien a quien seguimos durante más de cien entregas, y más si encima tiene el carisma de este malagueño ahora afincado en Barcelona. 

La simpatía natural de David Leo conectará muy bien con el espíritu del programa

Por otro, David, de 32 años, puede conectar con un público más joven; hay que recordar que hablamos de uno de los ganadores de concursos más jóvenes de la historia de nuestra televisión. Sus grandes pasiones son el cine, la poesía y el ajedrez, actividad que practica desde los cinco años, y además es poeta con varios libros publicados.

Su simpatía natural conectará muy bien con el programa, en la que el humor es una de sus grandes bazas. Como ya analizó este programa, El Cazador permitió a Ion Aramendi despuntar como un gran presentador de entretenimiento. Aramendi se muestra espontáneo, con una pincelada de guasa constante en sus comentarios, tal como necesita este tipo de formatos. Su papel de presentador podría parecer algo sencillo, al tener que leer preguntas por doquier, pero si rascamos en la superficie, no lo es tanto.

En el programa los protagonistas son los concursantes y el cazador que ese día se enfrente a ellos; Aramendi es el campo de batalla en el que se disputan los miles de euros de premio. No obstante, tampoco hay que hacer de menos a la fina ironía de los cazadores, que siempre lanzan algún dardo a su rival de turno para atemorizarle, del tipo "¿Te gusta el atletismo? Pues a ver si no te tienes que ir corriendo a tu casa con las manos vacías". 

Un programa que cuajó poco a poco en la audiencia

Desde su llegada a Televisión Española, El Cazador ha logrado hacerse su propio hueco en la parrilla, a pesar de algún cambio de horario y de que, como tantos otros formatos, se suspendió temporalmente de la pantalla por la crisis sanitaria del coronavirus.

En la actualidad ronda el millón de espectadores en cada una de sus entregas, y en la franja entre las 18:15 y las 20:30 horas es el espacio más visto de Televisión Española, por encima de Acacias 38, su predecesora, y España Directo, el programa que se emite a continuación.

Recordemos que en su primera entrega del 10 de febrero, anotó 774.000 espectadores y una cuota del 7,4%. Los datos se mantuvieron estables, si bien, en la jornada del 16 de marzo, con el país ya en cuarentena, logró una importante mejora al alcanzar los 1.149.000 espectadores y un 6,8%.

Cuando regresó en mayo, con nuevo horario (pasó de emitirse a las 19:00 horas a las 18:15) el programa sufrió un traspié y obtuvo su peor dato, un 4'9% con apenas 560.000 espectadores.La pasada semana los datos del programa fluctuaron entre un 6,9% el miércoles, el día menos visto con 852.000 espectadores, y un 8,2% y 1.036.000 el viernes, cuando alcanzó su entrega con más seguimiento.