Georgina en 'Mask Singer'

Georgina en 'Mask Singer'

Televisión

Ni 'Cantora' hace que Telecinco arrebate el prime time a Antena 3

La cadena de Mediaset España vuelve a liderar el mes con una diferencia de tres puntos

2 diciembre, 2020 09:20

Ni haberle dedicado hasta seis programas en horario estelar (tres especiales de Cantora: La herencia envenenada y tres Sábado Deluxe) a la guerra entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja ha permitido a Telecinco alzarse con el titular que persigue desde hace ya cuatro meses: el de líder del prime time. 

Y es que, aunque ha vuelto a anotarse la victoria en noviembre con un 15,8% de cuota de pantalla, un punto más que en octubre (14,8%), Antena 3 ha conseguido triunfar un mes más en la franja donde más público se concentra cada día (13,2 millones) y la más interesante para los anunciantes.

Según datos de Kantar, la cadena de Atresmedia ha cerrado el mes anotando un 14,6% en la franja del prime time por el 14,3% de la de Mediaset España, que mejora en dos décimas el dato conseguido en octubre, cuando su gran baza era La isla de las tentaciones.

Este mes, sin el dating show de Cuarzo, Telecinco promediaba a 11 de noviembre en esta franja un 13,2% por el 14,9% de su rival debido al bajo rendimiento de algunas de sus ofertas estelares como Idol Kids o La Casa Fuerte. Sin embargo, los tres especiales de Cantora, así como la subida de Sábado Deluxe, han llevado a la cadena a mejorar sus datos en esta franja.

No obstante, como decimos, no han sido suficientes para arrebatar a Antena 3 esta franja después de que la cadena haya repetido el dato de octubre gracias a los datos de Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2, El Hormiguero, Mujer, Mask Singer o La Voz.

El concurso presentado por Roberto Leal ha cerrado noviembre con el mejor mes de su historia en Antena 3, con un 19,8% y casi 2,9 millones de media; Antena 3 Noticias 2 ha conseguido su mejor resultado en 12 años; Mask Singer ha promediado un 24,1% de cuota y más de 3 millones de espectadores; La Voz un 18,2% de media y 2,3 millones y Mujer es la serie más vista de la TV con 2,1 millones y un 16,6% de media.

92 horas dedicadas a Pantoja

Como decimos, Telecinco es la cadena favorita de los españoles por vigésimo séptimo mes consecutivo con un 15,8%, ampliando su diferencia con Antena 3 hasta los tres puntos gracias en gran medida a haber explotado hasta la saciedad el caso Pantoja dedicándole más de 90 horas de su programación. 

De hecho, hasta el día en el que anunció que estaba preparando un especial sobre la tonadillera llamado Cantora: La herencia envenenada, Telecinco promediaba un 14,5% de cuota de pantalla por el 13,1% de Antena 3. Es decir, la diferencia era de 1,4 puntos. 

Todo cambió a partir de ese viernes 13 de noviembre en el que ese especial arrasó con casi 4 millones de espectadores, llevando a Telecinco a anotar en el día un 21%, el dato más alto en un año, y dándole ‘excusas’ para convertir la historia en un nuevo reality.

Así, durante este mes, Socialité ha firmado su mejor fin de semana histórico un 21,1% y 2.101.000 espectadores y un 20,5% y 2.074.000 espectadores; Viva la vida su segundo mejor dato (15,6% y 2,2 millones) y Sálvame su récord de temporada con un 18% y 2.658.000 espectadores.

Aruseros, líder en target comercial

El mes de noviembre nos deja también otro titular a tener en cuenta: Aruser@s cierra el mejor mes de su historia con un 16,5% de cuota de pantalla media, siendo líder absoluto en target comercial (el de mayor interés para los anunciantes) con un 20,5%. Supera así a Espejo Público e incluso a El Programa de Ana Rosa.

Contribuye así a que laSexta vuelva a superar a Cuatro por vigésimo noveno mes consecutivo con un 7% por el 5,2% de su rival. La cadena verde sube una décima, la que pierde la cadena roja.  

Por último, en lo que respecta a La 1 de TVE, mejora cuatro décimas el dato del mes de octubre, pasando de un 8,9% a un 9,3% gracias a los datos de MasterChef Celebrity y, sobre todo, a los dos partidos de la Selección Española. 

El amistoso contra Países Bajos fue seguido por más de 2,9 millones y 16,6% de cuota; el partido de la Liga de Naciones frente a Suiza anotó un 21,9% y 3,7 millones de personas y el de Alemania un 27,2% y 4.909.000 espectadores.