'HIT'

'HIT'

Televisión

Así fue el final de ‘HIT', la necesaria serie de TVE sobre educación

Los chicos lograron aprobar el curso gracias a la intervención de HIT

26 noviembre, 2020 07:21

Tras diez episodios, La 1 de TVE despedía este lunes 23 de noviembre la primera temporada de HIT sin haber confirmado si renovará la serie de Ganga Producciones por una segunda temporada. Una entrega final en la que las tramas se cerraron por completo. 

¡Atención, el siguiente artículo tiene spoilers del final de la serie!

El episodio comenzó donde acababa el anterior: con Hugo al frente de un examen de ética. Darío acaba de enviar a todos un vídeo en el que se ve que Gus fue quien quemó los coches de los profesores y se pelean.

Para el fin de curso, HIT propone que los chicos hagan una coreografía deportiva con balones de baloncesto y a todos les parece bien, salvo a Lena, que es la única que no tiene conciencia de grupo. El resto de los chicos sí, e incluso piensan cómo podrían ayudar a Gus, que ha sido interrogado por la policía.

Llega la evaluación final, y los profesores no están a favor de pasar la mano a los chicos de Hugo; él terminará convenciéndolos de que hacen lo correcto, que los chavales necesitan esa muestra de apoyo y al final todos aprueban. Algunos, como Marga les dice a sus padres que quieren seguir estudiando y llegar a la Universidad; otros, como Jaco le dicen a su madre que no volverán a las aulas, pero que se dedicará en cuerpo y alma a la música. Andrés habla con su padre por teléfono y le dice que irá a ver a su madre, y que no quiere ser como él paran o acabar en prisión. Darío por primera vez hablará con su padre sobre lo que siente; su padre le dice que sabe que es homosexual, y el joven admite llorando que se ha enamorado de Hugo, el profesor. Nourdin y Silvia se besan en el parque, y él se la presenta a su padre, que está muy contento por el aprobado de su hijo.

Por su parte Hugo sigue con sus juegos sentimentales a dos bandas; Ester le dice que le quiere, pero que no quiere empezar una relación con él para no sufrir. También le propondrá ser su socio en el Anne Frank, que finalmente no se vende. Carla, por su parte, le dice que su marido quiere que se muden a Miami, pero ella ve en Hugo una razón para quedarse. Maya le comunica a Hugo una buena noticia: está esperando un hijo junto a su pareja.

Lena se siente muy sola; va a buscar a Alberto, el profesor con el tuvo un romance, y éste le dice que le olvide. Ella intenta echar la culpa de todo a HIT, pero Alberto le recuerda que solo él es responsable de los errores que ha cometido. Después vive un acercamiento con Gus, que la perdona.

El día de la función de fin de curso, Hugo prefiere no estar; no le gustan las despedidas. Mientras va hacia el aeropuerto recibe una llamada de Lena, que se ha tomado muchas pastillas con la intención de suicidarse, y le dice que él ha perdido, que a ella no podrá salvarla.

Hugo vuelve hasta el colegio y avisa para que llamen a una ambulancia; con la ayuda de todos los chicos localizan a Lena, que estaba inconsciente en una de las aulas y la montan en una ambulancia. Le hacen un lavado de estómago y logran salvarla.

Hugo se reúne por última vez con los chicos, que están en un bar celebrando el final del curso; parece que HIT se va a sumar también tomando una copa, pero pide un agua con gas.