Imagen de 'El Cid' (Amazon)

Imagen de 'El Cid' (Amazon)

Televisión

Amazon Prime Video desvela el primer trailer de 'El Cid'

La plataforma anuncia que estrenará la ficción antes de que acabe el año

12 noviembre, 2020 17:53

Amazon Prime Video ha desvelado este jueves la fecha de estreno de una de sus apuestas más ambiciosas desde su llega a España: El Cid. La producción protagonizada por Jaime Lorente se estrenará en Prime Video en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo el próximo 18 de diciembre. No obstante, sólo serán sus primeros cinco capítulos.

El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda. La serie sigue el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en el Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.

El rodaje de la serie tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes, datos que la convierten en la serie histórica más grande jamás rodada en castellano.

Además de Jaime Lorente, el reparto lo completan José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando I el Grande, Elia Galera como la Reina Sancha la Bella, Carlos Bardem como el Conde de León y Juan Echanove en el papel del obispo.

Alicia Sanz es la infanta Urraca, Fran Ortiz es Sancho el Fuerte, Jaime Olías encarna a Alfonso VI, Lucía Guerrero como Jimena, Lucía Díez es la Infanta Elvira, Nicolás Illoro como el Rey García, Juan Fernández como Rodrigo, el abuelo de El Cid, Pablo Álvarez es Orduño, antagonista de Ruy, Ginés García Millán es el Rey Ramiro de Navarra, Daniel Tatay como Beltrán el hijo de Ramiro, David Castillo como el escudero Lisardo y Álvaro Rico como Nuño. Completan el reparto Amr Waked, quien interpreta al sultán de Zaragoza Al-Muqtadir y Zohar Liba como Abu Bakr.

El Cid es una producción de Zebra Producciones que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion.

La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, al frente del equipo de directores. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.