Jorge Javier Vázquez (Mediaset)

Jorge Javier Vázquez (Mediaset)

Televisión

Jorge Javier: “No soy capaz de escribir una novela que no tenga que ver conmigo”

El presentador se pone este jueves al frente de la segunda edición de 'La casa fuerte'

7 noviembre, 2020 09:28

Para sorpresa de más de un snob, este miércoles durante la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de La casa fuerte, que hoy se estrena en Telecinco, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda terminaron hablando del proceso de la creación de una novela.

Todo comenzó después que desde BLUPER preguntáramos al presentador principal del reality si no sentía el gusanillo de volver a escribir un libro después de que su compañera haya sido finalista del Premio Planeta 2020 con Un océano para llegar a ti.

El proceso no me produce placer, esa soledad, estar continuamente pensando en el libro

“Yo escribí dos novelas que tenían que ver con mi vida. Creo que no tengo ni la capacidad ni el talento para escribir una novela que no tenga que ver conmigo. Me parece algo complicado. Y, además, el proceso no me produce placer, esa soledad, estar continuamente pensando en el libro”, contestaba Vázquez

Yo soy un hombre de las tablas, un actor de teatro, un cantante. Eso me produce más satisfacción porque sientes la reacción del público al momento”, explicaba el presentador en referencia a los distintos musicales que ha puesto en marcha en los últimos años.

“Para mí es una manera de desconectar”, decía por su parte Barneda. “Hay un momento de soledad y de salirte de la realidad para entrar en otra que estás creando. Pero sí que es verdad que son muchas horas de soledad”.

“Y luego también hay mucho de insatisfacción, el resultado final que nunca estás seguro…”, debatía Vázquez. “Sí, no es fácil elegir cuando acabas. Y también está el hecho de que los personajes te siguen. Yo terminé la novela en marzo y aún a día de hoy me siguen hablando”, confesaba Barneda. 

La catalana contaba hasta ahora con cinco libros publicados: Reír al viento (2013), La tierra de las mujeres (2014), Cómo construir una superheroína (2014), Hablarán de nosotras (2016) y Las hijas del agua (2018).

Por su parte, Vázquez es autor de dos libros, La vida iba en serio (2012) y Último verano de juventud (2015), los cuales luego convirtió en el musical Iba en serio de la mano de Juan Carlos Rubio.

No a los anónimos

En lo que respecta al reality, Vázquez se sinceró y confesó que le cuestan los programas con “anónimos” -el último que presentó fue el polémico GH Revolution- a no ser que sea un formato como La isla de las tentaciones. 

“Como espectador, me gusta ver perfiles de gente que ya conozco, creo que la gente tiene poca paciencia para encariñarse con gente que no conoce y que necesita varias semanas para conocer. En este tipo de convivencia, lo bueno que tienen los conocidos es que todo va mucho más rápido”, comentaba.

"Las personas tipo Leticia Sabater y Yola Berrocal, o este año Mari Cielo Pajares y Sonia Monroy, aportan disciplina a la hora de hacer un reality. Los nuevos actúan a base de impulsos pero las otras son como los cerebros, las grandes damas de la edición. Entonces, dejar la edición en manos de cerebros como los de Yola o Leticia... pues puede salir algo muy impactante", añadía. 

“Iba a decir que son diamantes en bruto, pero quito el bruto. No hay nada que me guste más que un reality delirante. Sonia Monroy dice que llega en son de paz, ¡a temblar!”, comentaba.