Imagen de 'La que se avecina' (Mediaset)

Imagen de 'La que se avecina' (Mediaset)

Televisión

La temporada 13 de 'LQSA' no se grabará antes del verano de 2021

Los hermanos Caballero se encuentran ahora desarrollando cómo será el nuevo formato

3 noviembre, 2020 07:08

La temporada 13 de La que se avecina no llegará hasta 2022. Así lo ha adelantado este jueves uno de sus creadores, Alberto Caballero, durante la presentación del estreno de los ocho primeros capítulos de la temporada 12 de la ficción en Telecinco.

"Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Lo que marca los tiempos es que estamos buscando la manera de hacer la serie mejor", ha comenzado diciendo el showrunner.

"Esta serie nació en una época de sitcom. Manejamos diferentes opciones para que la serie gane en la parte estética y se actualice. Queremos ver si sigue siendo una serie de plató o decorado natural. En este nuevo formato planteamos que la calle sea de verdad", continua.

"En la pandemia nos ofrecen edificios de verdad. Podemos mantener la periferia o llevarlos al centro urbano. Estamos diseñando el edificio que más juego nos de, pero no lo tenemos decidido", ha explicado Caballero, que ha adelantado que no comenzarán a grabar antes de verano de 2021.

Eso sí, la serie sólo continuará si "los actores sigan comprometidos con el proyecto. Por supuesto que en la mudanza irán todos los actores que se quieran mudar y, a priori, todo el mundo está por la labor".

Hay que recordar que a la duodécima temporada de la serie aún le queda por emitir una tanda de ocho episodios, que llegará en exclusiva a Amazon Prime Video durante cinco meses por lo que hasta mediados de 2021 no llegaría a Telecinco.

En cuanto a cómo puede afectar a su rendimiento en abierto el hecho de que la serie ya se haya emitido en pago y sus capítulos estén además filtrados, Caballero ha explicado que "hace tiempo que no nos angustia que La que se avecina dé signos de que se acabe".

"Lo vivimos por primera vez con El pueblo. En su momento estábamos acojonados pensando que la gente no la iba a ver. Pero, la experiencia nos ha dicho que la cosa ha ido bien. A priori con La que se avecina siempre estamos con la tensión de la audiencia".

"Pero, por ejemplo, cuando se empezó a repetir tanto La que se avecina, nos acojonamos. Sin embargo, lo que hizo fue ayudar. No creo que le tenga que hacer daño. Es la primera vez con preestreno. Son tiempos dificiles para la ficcion en abierto, pero en 2019 nos fue bien", añade.