Antonio García Ferreras (laSexta.com)

Antonio García Ferreras (laSexta.com)

Televisión

Ferreras pasará 15 horas en directo en las elecciones de Estados Unidos

Atresmedia se volcará en la jornada electoral estadounidense, con especiales tanto en Antena 3 como en laSexta

31 octubre, 2020 11:38

El próximo martes 3 de noviembre Estados Unidos vivirá una jornada electoral histórica, en medio de la pandemia de coronavirus, en la que Donald Trump y Joe Biden medirán sus fuerzas. Por ello, Atresmedia se ha volcado en la cobertura informativa de esta importante noche política. 

laSexta, en su apuesta por la información en directo y de última hora, cubrirá este acontecimiento desde las 23:30 horas del martes hasta las 14:00 horas del miércoles, con el especial Al Rojo Vivo: Objetivo la Casa Blanca. En total, serán 15 horas las que Antonio García Ferreras esté en directo. 

Este especial contará con conexiones desde Estados Unidos con los corresponsales de laSexta (Sandro Pozzi en Nueva York, Bricio Segovia en Washington y Marina Estévez en Los Ángeles) y Newtral (Emilio Domènech).

Además, analizará los datos que se vayan conociendo con una mesa formada por los politólogos Pablo Simón y Lluís Orriols, Fernando Arancón y Blas Moreno (de ‘El Orden Mundial’), Endika Núñez (analista de ‘The Electoral Report’) y Carlota García Encina (Real Instituto Elcano), entre otros.

El especial Al Rojo Vivo: Objetivo la Casa Blanca contará con el habitual despliegue técnico de este programa, incluyendo realidad aumentada y grafismos revolucionarios, para explicar a los espectadores, con todo detalle, la evolución de las elecciones.

Además, laSexta estrenará por primera vez en televisión en abierto el martes, a las 22:30 horas, el documental Mr. Trump, disculpe las molestias, conducido por Jordi Évole. Este reportaje, que se estrenó con anterioridad en ATRESplayer Premium, está nominado a los Premios Emmy en la categoría de Mejor Reportaje en Español.

Antena 3 también tendrá su especial 

Antena 3 Noticias también estará toda la madrugada del martes al miércoles informando sobre el transcurso de las elecciones. Desde la 1 de la madrugada y hasta las 8 de la mañana del 4 de noviembre, se pondrá en marcha un especial informativo de la mano de Lorena García, donde contará con el análisis de expertos como el exembajador de España en Estados Unidos, Javier Rupérez; el periodista Rubén Amón; el economista Roberto Centeno; el presidente de 'The Hispanic Council' y consultor especialista en campañas electorales, Daniel Ureña; y la directora de Relaciones Externas y coordinadora general del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Cristina Crespo, entre otros.

Durante el especial informativo se contará con conexiones con analistas e invitados, tanto en España como en Estados Unidos, desde el embajador de España en Washington, Santiago Cabanas, al chef José Andrés pasando por el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, entre otros.

Ángel Carreira estará al frente de un centro de datos que, a través de los recursos gráficos que caracterizan a los contenidos de Antena 3 Noticias, irá proporcionando cifras y actualizando las últimas informaciones que se vayan recibiendo.

A partir de las 8 de la mañana del 4 de noviembre, Noticias de la Mañana, con Angie Rigueiro y Marina Monzón, mantendrá la continuidad en la información sobre el escrutinio de las elecciones de USA. Y desde las 9 de la mañana del 4 de noviembre podrá seguirse toda la información de Estados Unidos desde Espejo Público, con Susanna Griso al frente.