'Bricomania'

'Bricomania'

Televisión

‘Bricomanía’ y ‘Decogarden’ se despiden de la televisión “de forma temporal”

La productora explica que se debe “la consecuencias económicas desencadenadas por la actual crisis sanitaria”

28 octubre, 2020 09:59

Dos espacios emblemáticos, con más de cinco lustros de historia, se despiden “de forma temporal” de la televisión: Bricomanía y Decogarden, que hasta ahora se epodían ver en Nova. Según ha explicado su productora Bainet en un comunicado, se trataría de “una decisión obligada e impuesta por recortes de la cadena de televisión, después de sufrir las importantes consecuencias económicas desencadenadas por la actual crisis sanitaria que estamos padeciendo en todos los ámbitos de nuestra vida”.

“Desde Bainet queremos transmitir nuestra más profunda tristeza por no poder seguir ofreciendo dos de los espacios de entretenimiento más clásicos y queridos de nuestro panorama televisivo”, lamentan, añadiendo que los contenidos seguirán “disfrutándose en su página web oficial” así como a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y el canal de Youtube.

El 23 de julio de 1994, La 2 de Televisión Española estrenaba un modesto programa de bricolaje llamado Bricomanía, presentado por un desconocido Kristian Pielhoff. El joven nos enseñaba a hacer chapuzas y obras en casa de todo tipo, tomando como escenario un garaje lleno de herramientas.

El programa echó raíces en la conocida entonces como segunda cadena, e incorporó a Íñigo Segurola como presentador de una sección dedicada a la jardinería, y ambos formaron un tándem catódico que jamás se separó. Con el tiempo, Bricomanía tuvo un programa derivado, Decogarden, presentado en la última etapa por Yolanda Alzola, y que, como este, se despide de la pequeña pantalla hasta nuevo aviso.