'MasterChef Celebrity 5'

'MasterChef Celebrity 5'

Televisión

Doble expulsión en ‘MasterChef Celebrity’: Perico y Lucía Dominguín, fuera

No lograron replicar una tarta de 10 capas del maestro chocolatero David Pallás

21 octubre, 2020 07:32

Tras el parón de la pasada semana por el fútbol, MasterChef Celebrity volvió anoche a su hueco en la parrilla de Televisión Española de los martes. Y lo hizo con una quinta entrega muy intensa, que se saldó con dos expulsados: Perico Delgado y Lucía Dominguín.

Tras una primera prueba en la que una ruleta decidía qué productos, qué tipo de cocinado y qué emplatado debían utilizar en la que salió vencedor Gonzalo Miró, y la conocida prueba de exteriores, se jugaban la expulsión además de Perico y Lucía Laura Sánchez, Josie, La Terremoto de Alcorcón y Raquel Meroño. El reto: replicar una tarta de 10 capas de David Pallás, maestro chocolatero y Campeón Absoluto del World Chocolate Masters.

El desafío superó a Perico. “¿Cómo voy a hacer una tarta si no la he hecho nunca?” decía nada más empezar, mostrando una actitud de derrota. “Te has rendido, Perico. Para mí es rendirse porque tú eres un campeón”, le dijo Jordi Cruz. “No te has esforzado apenas” añadía Pepe Rodríguez sobre su cocinado. “Has considerado que este reto te superaba y te has dejado llevar”, le reprochaba por su parte Samantha Vallejo-Nágera.

No le fue mejor a Lucía Dominguín, que ademá, cuenta con el inconveniente de no tener ni gusto ni olfato desde hace años. “Me he quedado paralizada y, cuando he conseguido reactivarme, ya era demasiado tarde”, se justificaba, ante lo impreciso de su plato. “¡Vaya dos postres malos! ¡Pero malos de verdad” valoraron los jueces, quienes decidieron que los dos abandonasen la competición. Eso sí, a Terremoto y Laura el jurado les advirtió que se habían salvado “por los pelos”.

Me llevo una estructura cerebral que no tenía y la pandilla que está ahí arriba” decía Dominguín al quitarse el delantal negro. Perico también sacó pecho por llevarse “amigos para toda la vida” de esta experiencia televisiva.