David de Jorge

David de Jorge

Televisión

¿Quién es David de Jorge, el invitado de ‘El Hormiguero’?

El chef es también conocido por el nombre de ‘Robin Food’

21 octubre, 2020 09:46

Este miércoles Pablo Motos tiene como invitado de El Hormiguero a David de Jorge, un prestigioso chef también conocido por el nombre de Robin Food. Un cocinero que se ha formado junto a maestros como Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Michel Guérard (Lés Prés d’Eugénie), Jacques Chibois (Bastide Saint Antoine) y Pedro Subijana (Akelarre), y que trabaja desde hace 20 años con Martín Berasategui. David de Jorge, además, ha ganado dos veces el Campeonato de España de cocineros (Salón de Gourmets, Madrid - Congreso de Alta Cocina Zaldiaran, Vitoria).

Además de por su buen hacer en los fogones, de Jorge es conocido por su faceta de comunicador. Y es que estuvo al frente del programa Robin Food, en la ETB del País Vasco, y durante un periodo de 2015, en Telecinco. En este programa realizó un plato que, con el tiempo, se hizo viral, el “muslamen de pollo putero”. En Nova lo vimos al frente de El sabor es ciego, un concurso que se estrenó en 2019, y en el que cuatro concursantes intentaban demostrar su valía en la cocina, cocinando por parejas un plato que primero realizaba de Jorge.

En la pequeña pantalla también lo hemos visto en Un país para comérselo, TopChef, En el aire, Late Motiv o Como Sapiens, donde hace escasas dos semanas desveló los secretos para comprar el pescado perfecto junto a Martín Berasategui.

En los medios también ha sido columnista en diarios como El Diario Vasco y El Correo; en radio ha participado en Hoy por Hoy, con Tony Garrido, en la cadena SER, y actualmente colabora en Mas de Uno de Onda Cero.

Uno de los sellos marca de la casa de David de Jorge son las “guarrindongadas”, mezclas de alimentos muy peculiares y que él asegura que son deliciosas, como el café con leche con patatas fritas de bolsa (sumergidas como si fuesen cereales), el bocata de anchoas en salazón con leche condensada, la onza de chocolate con corteza de cerdo frita, o el emparedado de tortilla de patata con magdalenas. Entre sus hazañas más épicas, podría destacarse la vez que cocinó un filete ruso de 15 metros cuadrados y 400 kilos de peso, dentro de un evento benéfico.