Ya estamos aquí

Ya estamos aquí

Televisión

Ya estamos aquí

16 octubre, 2020 17:26

Hola, bienvenidos a Bluper. Ya estamos aquí.

 

Rememorando aquellas primeras palabras que pronunció Iñaki Gabilondo en el nacimiento de Cuatro un 7 de noviembre de 2005, el nacimiento de un canal generalista que inició una nueva etapa en el sector y quedó guardado en el imaginario de la profesión, os damos la bienvenida a este nuevo diario de información especializada en televisión.

Lo primero de todo, muchas gracias a todos a los que nos habéis apoyado desde el principio y a los que, esperamos, os vayáis uniendo poco a poco a esta andadura. Poner en marcha un medio de comunicación hoy en día es toda una aventura a la cual nos enfrentamos con mucha energía, ilusión, humildad y responsabilidad.

La humildad de saber que llegamos a un mundo competitivo en el que no será fácil hacerse un hueco. La responsabilidad de estar a la altura de ese lector, de ese profesional del medio, que busca conocer las últimas novedades, movimientos y exclusivas del sector, pero sobre todo el análisis, la entrevista, los reportajes en profundidad y la opinión.

Desde hace ya algunos años, una doble moral se ha instalado en las direcciones de algunos diarios que, mientras por una parte menosprecian sus secciones de televisión; por otra son conscientes de que gran parte de sus visitas proceden de esta información, como así corroboran sus ranking de noticias más vistas.

Bluper quiere acabar con eso, darle a la televisión el valor que se merece, demostrar que la información televisiva interesa y mucho. Bluper quiere hacer ver que la televisión no es algo banal, que el periodismo televisivo tiene la misma importancia que el cultural, el deportivo o el tecnológico. Bluper quiere ser generador de opinión, un foro de debate y punto de encuentro del sector.

¡Yo amo la tele!

¿Nuestras armas? La experiencia y la profesionalidad demostrada a lo largo de los años, pero también nuestro amor por la televisión. "Digamos públicamente y bien alto: ¡Yo amo la tele!", defendía laSexta en su nacimiento. Bluper también lo hará. Y es que, al contrario de esos críticos que se enorgullecen de no ver la televisión que se hace en España, nuestro medio siempre defenderá a nuestra industria, alabando aquello que lo merezca y criticando aquello que no lo haga, pero siempre desde el respeto y el debate.

Para ello también contaremos con la colaboración de distintos profesionales del sector, desde respetados periodistas hasta productores o directores, pasando por guionistas, realizadores, presentadores o actores, que cada semana nos acercarán en calidad de firmas invitadas esa otra realidad de la televisión que no se conoce.

Llega Bluper, un medio en el que apostaremos por el periodismo de análisis, por el periodismo que tiene como objetivo desvelar aquello que no nos quieren enseñar, el periodismo que da a conocer esos contenidos ocultos en la parrilla, pero de gran valor. Bluper quiere hacer ruido (bloop), darle al lector algo más que una recomendación, mostrar otra televisión. Pero, sobre todo, Bluper llega con la firme intención de convertirse en foro de debate para todos aquellos que luchan y trabajan día a día para hacer grande a nuestra televisión.