'Dexter'

'Dexter'

Televisión

‘Dexter’ regresa con una nueva temporada de 10 episodios

La serie se despidió en 2013, dejando al protagonista en el exilio

15 octubre, 2020 09:07

Dexter, uno de los asesinos en serie más conocidos de la televisión, está de regreso para sembrar el terror en 2021. La cadena Showtime ha anunciado que ha dado luz verde a una nueva temporada de 10 episodios.

De nuevo, el actor Michael C. Hall interpretará al asesino que trabaja en el departamento de policía de Miami. Gary Levine, presidente de entretenimiento de la cadena Showtime, dijo en un comunicado que “solo volveríamos a visitar a este personaje único si pudiéramos encontrar una toma creativa que fuera verdaderamente digna de la brillante y original serie”. “Bueno, me complace informar que Clyde Phillips (el productor ejecutivo) y Michael C Hall lo han encontrado", ha asegurado.

El programa será una continuación de la serie original de ocho temporadas, que terminó en 2013 con Dexter Morgan, de Hall, en un exilio autoimpuesto como leñador y viviendo una vida solitaria. Hay que destacar que durante sus ocho temporadas la serie logró múltiples premios, incluidos los Globos de Oro y los Emmy.

La producción está programada para comenzar a principios del próximo año y su estreno está previsto en otoño de 2021.

Desde hace años, la puerta a continuar Dexter estaba abierta. David Nevins, presidente de la cadena Showtime, ya tenía en mente una posible secuela o spin off en el año 2015 para volver a narrar las historias creadas por el universo de este asesino. "Es la única de nuestras series finalizadas con la que me planteo continuar", afirmó durante un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de la prensa televisiva. "Es cuestión de encontrar el momento adecuado". El momento parece que al fin ha llegado.