Imagen del 'Telediario' de La 1 de TVE

Imagen del 'Telediario' de La 1 de TVE

Televisión

TVE publicita a Disney + en la primera edición del 'Telediario'

La cadena ya promocionó una serie de HBO España y sirve de ventana promocional de DAZN

8 octubre, 2020 17:44

Al contrario de lo que ocurre con los estrenos de otras plataformas como Movistar, Netflix, Filmin o ATRESplayer PREMIUM, La 1 de TVE ha decidido promocionar este jueves el estreno de un producto de Disney + en la primera edición del Telediario.

En concreto, el informativo presentado por Ana Blanco ha emitido una pieza en la que publicitaba el estreno de la serie original de la compañía norteamericana basada en el bestseller de Tom Wolfe, Elegidos para la gloria.

"Ídolos para la gloria, estreno mañana en Disney +", decía en un faldón esta pieza en la que se entrevistaba a Michael López Alegría, el primer astronauta de origen español que viajó al espacio, y a Íñigo Muñoz Elorza, astronauta análogo y ex-instructor de astronautas en el Centro Europeo de Astronautas (ESA EAC) en Colonia.

Esta nueva promoción de la televisión pública de un producto de una plataforma de pago llega tan sólo dos semanas después de que en el programa Corazón se publicitara una serie de HBO España.

Entonces, el programa entrevistó a sus protagonistas y productoras, Bárbara Lennie e Irene Escolar, que recordaron una y otra vez a los espectadores que esta serie se podía ver “en HBO. Para el que no lo sepa, está en la plataforma de HBO”.

A todo ello hay que sumar los distintos acuerdos que está llevando a cabo la cadena pública con DAZN que sirven de ventana de promoción para captar abonados a la plataforma de pago.

En este caso, como ya publicamos en BLUPER, Javier Grima, quien fuera nombrado el pasado enero director adjunto de Deportes y máximo responsable de Teledeporte, trabajó para DAZN hasta hace tan sólo unos meses.