Televisión

El público arropa 'Eso que tú me das': recauda más de 300.000 euros

La recaudación correspondiente a los productores de la películaserá destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer

8 octubre, 2020 12:42

El público ha arropado el estreno del documental Eso que tú me das, de Jordi Évole, que siete días despúes de su estreno en salas de cine el pasado 1 de octubre sigue en lo más alto de la taquilla española.

Según datos de Comscore Movies Spain, el documental sobre Pau Donés ha encabezado el ránking de películas más vistas durante cuatro días (1, 5, 6, 7), ha sido segunda el 2 de octubre y tercera el  3 y el 4. Durante el pasado fin de semana recaudaba 301.238 euros.

Además, el documental producido por Atresmedia y Producciones del Barrio ha conquistado tanto a la crítica especializada como a los espectadores que ya han podido verlo, que recalcan la calidad del mismo y su naturaleza: un documento único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida.

Estreno solidario en salas de toda España

Eso que tú me das se ha podido estrenar en más de 240 salas de toda España gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidor y exhibidores, en un contexto de dificultad para todo el sector cultural.

Además, la recaudación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés.

No es la primera vez que Producciones del Barrio estrena un documental en cines. Ya lo hizo en 2016 con Astral, película que abordaba los rescates de refugiados en el Mediterráneo, que se estrenó en festivales y salas de todo el mundo, recibió numerosos premios y cuya recaudación también se destinó a fines solidarios.

Así es ‘Eso que tú me das’

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. Eso que tú me das, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.