Rodrigo Blázquez (Foto: Roberto Garver)

Rodrigo Blázquez (Foto: Roberto Garver)

Televisión

‘laSexta Clave’ peleará contra 'Sálvame Tomate' y 'El Rosco' de 'Pasapalabra'

El nuevo programa presentado por Rodrigo Blázquez se estrenará el próximo miércoles 14 de octubre

8 octubre, 2020 19:22

laSexta ya tiene fecha de estreno para laSexta Clave, su nuevo espacio informativo diario de análisis. Será el próximo miércoles, 14 de octubre, y se emitirá de lunes a viernes a partir de las 20:55 horas con una duración aproximada de veinte minutos.

Presentado por Rodrigo Blázquez, este nuevo espacio ofrecerá un mayor análisis y explicaciones en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la actualidad, con criterio propio y caracterizado por un lenguaje y una puesta en escena revolucionaria así como por la apuesta por la información en directo.

"laSexta Clave nace con la vocación de ser el otro informativo, un laboratorio de ideas e información heterodoxo y que aporte diferentes enfoques, análisis y un punto de vista complementario", explica Atresmedia en nota de prensa.

Además, laSexta Clave contará con las innovaciones tecnológicas habituales en los espacios de laSexta Noticias, con el empleo de los grafismos y los medios técnicos más vanguardistas, destinados a proporcionar al espectador las noticias de una manera mucho más pedagógica.

Para Blázquez, "'laSexta Clave es 'el otro informativo'. Queremos que sea un programa que dé qué pensar, con un criterio propio para que los espectadores se formen el suyo. Vamos a profundizar en la información, como lo hemos hecho ya muchas veces en laSexta Noticias, empleando un lenguaje rompedor y una puesta en escena innovadora"

“Con este informativo, que es “el otro informativo”, pretendemos volver a innovar, a experimentar con la información. Nuestro objetivo con este formato es sorprender, hacer algo que se convierta en un referente informativo, como ya hemos hecho con otros formatos de laSexta”, asegura César González Antón, director de laSexta Noticias.

Para Mario López, director de Antena de Canales Lineales de Atresmedia TV, “con laSexta Clave pretendemos ser alternativa a la convencionalidad informativa de la franja, intentando vitaminar la cadena con un formato al que exigiremos riesgos en tono y forma. Para todo eso, nada mejor que el talento de Rodrigo Blázquez en la dirección y presentación”.