'El debate de las Tentaciones' (Mediaset)

'El debate de las Tentaciones' (Mediaset)

Televisión

Adiós a lo transversal: Telecinco roba a Cuatro 'El debate de las Tentaciones'

El programa presentado por Carlos Sobera pasará a emitirse en su totalidad en Telecinco

5 octubre, 2020 13:30

Si en su primera edición, emitida en los inicios de 2020, La Isla de las Tentaciones se convertía en el primer éxito real de la televisión transversal de Mediaset, esta vez, con su segunda etapa, el experimento ha durado tan solo una semana.

Telecinco vuelve a darla la espalda a Cuatro, robándole uno de los programas que mejor le funcionan en prime time

Así, Telecinco emitirá de forma íntegra en la noche del martes El debate de las Tentaciones. El espacio presentado por Carlos Sobera se estrenaba la pasada semana con una emisión en dos tandas: una primera hora emitida en el access prime time de Telecinco, de 22:00 a 23:00 horas, y una segunda parte en Cuatro.

El programa funcionó correctamente, pero sin grandes alardes. La primera hora emitida en Telecinco anotó un 10,9% de cuota de pantalla y 1.856.000 espectadores, mientras que el grueso del programa en Cuatro marcaba un 10,3% y 1.061.000 espectadores.

El canal principal de Mediaset tiene en los martes su gran "agujero negro" semanal en prime time. Sin ningún formato potente, el canal ha venido emitiendo cine o alguna emisión especial, como el estreno de Patria, en las últimas semanas, en la mayoría de casos con datos poco competitivos. Además, la curva ascendente que el programa marcó en su primera hora en Telecinco habrá sido también decisiva para tomar esta decisión.

Otro gran motivo lo encontramos en las audiencias mensuales. En septiembre, Telecinco perdía de nuevo el suculento titular de ser líder en prime time, llevándose el gato al agua en este sentido Antena 3 (13,9% vs.13%). Así, el canal irá a por todas para mejorar sus registros en esta franja con el gran éxito actual de su parrilla. 

Telecinco vuelve, por tanto, a darle la espalda a Cuatro, robándole uno de los programas que mejor le funcionan en prime time, tras quitarle en otras ocasiones recientes las ediciones más potentes de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition o el Planeta Calleja de Fernando Simón, emitido este pasado viernes.