Fernando Simón con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' (Mediaset)

Fernando Simón con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' (Mediaset)

Televisión

Jesús Calleja: “Si esperan que sea cañero con Simón, se equivocan”

Telecinco arrebata este viernes a Cuatro el 'Planeta Calleja' más esperado

3 octubre, 2020 15:30

Aprovechando unos días de vacaciones en medio de su intensa actividad profesional durante la pandemia, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, viajaba hace unas semanas a Mallorca con Jesús Calleja y el equipo del programa de Planeta Calleja para vivir una emocionante aventura deportiva por tierra, mar y aire. 

Una noticia que rápidamente hacía estallar una gran polémica en redes sociales y medios de comunicación sobre la conveniencia de esta entrevista en plena segunda ola de la pandemia en nuestro país y que hizo hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunciara.

He llegado a oír que el Gobierno nos ha pagado por blanquear a este hombre

“He llegado a oír que el Gobierno nos ha pagado por blanquear a este hombre”, afirma Calleja a los medios durante la presentación de este especial que Telecinco ha querido aprovechar este viernes para intentar debilitar a La Voz. “Hay que despolitizar este programa. Nos gustan todos los colores. No hacemos ningún tipo de discriminación”.

No he pactado jamás en la vida nada con nadie. Es más, no tenemos ni las preguntas guionizadas. Hablamos de sacar temas. Yo tengo que tener una conversación para que así el invitado se exprese en el tono más al uso o cotidiano. Hablé con Fernando dos veces y me lo encontré directamente en Mallorca”.

Para Calleja, tener a Simón en el programa “es un bien social porque quizá nunca nadie haya influenciado tanto en nuestras vidas. Nosotros hacemos nuestro trabajo. Somos neutrales. Y no hemos hecho nada que no vengamos haciendo.Planeta Calleja tiene siempre los personajes relevantes posibles. Si a alguien no le gusta, estupendo. No pasa nada. Nosotros seguiremos haciendo este trabajo y lo haremos con más ganas que nunca”, añade.

El mismo tratamiento

Y advierte.  “Si esperan que sea cañero o violento, no lo van a encontrar. Le hemos dado el mismo tratamiento que a otros invitados. Por lo pronto, yo no soy periodista. Al estar 24 horas juntos, creamos un ambiente en el que dejamos de ser personajes para ser conocidos y ahí se sueltan la mayor de las verdades”.

Siempre mantenemos una neutralidad. Queremos conocer a la persona y su trabajo. Muchas de las preguntas eran preguntas incómodas, pero no se ha negado a responder ninguna pregunta. No tiene esa habilidad política. Respondió franco y de frente”, comenta.

En este sentido, el aventurero cree que no hay nadie que influya en Simón. “Tomó la decisión de venir de forma personal y mantuvo el sí hasta el final. Ha sido el invitado que más rápido se ha decidido venir al programa”.

Preguntado si cree que la gente cambiará de opinión sobre Simón después de ver el programa, Calleja confiesa que “es imposible que todos los españoles converjan en una misma opinión. Algunos tendrán una idea preconcebida que no querrán cambiar y otros que sí. No me planteo que la gente cambie de opinión”. 

Respecto a la grabación, el presentador explica que el científico es “igual delante de la cámara que detrás. Es un poco rebelde. Me da la sensación que no se deja asesorar. No tiene ni redes sociales. Tiene una personalidad muy marcada. Muy definida. No viene del mundo político y no está expuesto a esta crispación. Él es un científico. Ya le hemos visto que tiene aplomo y es educado”. 

En cuanto a la polémica generada hace unos días porque Simón aclaró que no iba a dar datos que hasta ahora no se había dado, como así dio a entender Calleja en una entrevista en la cadena SER, el leonés quita hierro al asunto.

“Ayer me cambié unos Whatspp con él y  me estoy enterando por ti. A veces, en los medios, una palabra o una frase dicha de una manera puedes cambiar la versión. Pero, te puedo asegurar que no nos hemos enterado”.