Donald Trump en 'Los Simpson'

Donald Trump en 'Los Simpson'

Televisión

'Los Simpson', la serie que predijo una victoria electoral de Donald Trump

2 octubre, 2020 03:50

- ¿Tan mal estamos?

- Estamos en la quiebra. Y todo por invertir en los niños.

Es el diálogo entre la presidenta Lisa Simpson y el vicepresidente Milhouse Van Houten. Ambos han llegado al cargo tras la salida del presidente Donald Trump, que ha dejado Estados Unidos sumido en una terrible crisis económica.

No es un chiste de la próxima temporada de Los Simpson. Es una broma que Matt Groening introdujo en la serie… en el año 2000. Quince años antes de que Donald Trump, efectivamente, se postulase como el héroe republicano que sacará a los demócratas de la Casa Blanca.

Ahora, con la tormenta mediática desatada por el propio Trump a raíz de sus incendiarias declaraciones diarias sobre Hillary Clinton, los inmigrantes mexicanos, el senador John McCain o la industria televisiva, ha salido a la luz este fragmento del episodio titulado Bart to the Future en el que Lisa Simpson se convierte en presidenta de Estados Unidos tras la salida del cargo del televisivo Donald Trump. Un pequeño gag que cobra actualidad con cada dia que pasa en la carrera electoral del millonario republicano.

La próxima temporada, Donald Trump volverá a ser un chiste en Los Simpson

En cualquier caso, la familia amarilla más subversiva de la televisión no dejará escapar la actualidad vigente del "caso Trump" y le dedicará un capítulo entero en su próxima temporada. En esta ocasión, el protagonista del chiste será Homer Simpson.

El patriarca de la familia Simpson se verá "abducido" por el cabello de Donald Trump y emprenderá un viaje por la mente del millonario donde no faltarán alusiones a su papel como dueño de Miss Universo, su fulminante cese de NBC y el reality show The Apprentice e incluso su inimitable y siempre parodiable estilismo capilar.

El capítulo, que llevará por título Trumphastic Voyage, parodiará las aspiraciones presidenciales de Trump y hasta bromeará con una de las más comentadas ocurrencias de su campaña preelectoral: prometer dinero a los "screamers" que acudieron a jalearle en su acto de investidura como candidato.