Íker Jiménez (Mediaset)

Íker Jiménez (Mediaset)

Televisión

Íker Jiménez, ni de izquierdas ni derechas, sin móvil y amigo de Vasile

El periodista se ha convertido en una referencia informando sobre el COVID con una legión de seguidores

2 octubre, 2020 11:33

Querido y odiado a partes iguales, Íker Jiménez se ha convertido durante los últimos meses en una referencia de la información sobre coronavirus. Tanto que los últimos especiales que ha conducido en Cuatro y Telecinco han anotado grandes datos de audiencias. 

Unos registros que no han pasado desapercibidos por Mediaset España, que ha decidido estirar Informe COVID en función de la actualidad. "Lo sostendremos en el tiempo mientras encontremos historias que contar", ha explicado este jueves el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

La relación que tengo con Paolo Vasile es muy especial

Pareja sentimental y profesional de Carmen Porter, con quien tiene una niña llamada Alma, Jiménez decidió hace ya algunos años abandonar la Cadena SER, tras más de quince años, para fichar en exclusividad por Mediaset España, primero por su amistad con su consejero delegado, Paolo Vasile, y segundo por estar más tiempo con su hija.

“Quizá la gente no lo sabe, pero Vasile es de formación antropólogo. Entonces ,nosotros hablamos mucho de Cesare Lombroso, un criminólogo italiano; de cosas que no son lo habitual, nos pasamos documentos, libros… Es una relación muy afectiva”, explicaba hace unos años el periodista.

“Yo no le conocía de nada. Podía tener los prejuicios que se puede tener hacia cualquier mandamás de los medios. Pero, ahora, lo cierto es que la relación que tengo con Paolo es muy especial. Tenemos una relación personal al margen de la tele. Y no puedo estar más que agradecido. Y mira que he estado en sitios y nadie nos ha tratado con ese orgullo.No sé si tenía motivos para hacerlo, pero desde que nos encontramos fue así”, añadía.

“Me da igual el beneficio económico. De hecho esto (abandonar la SER) no me beneficia económicamente en nada. Pero he estado con mi hija todos los días de su vida jugando, corriendo… Y eso no me lo podía perder. Es la mejor maestra que he tenido jamás. Me enseña a ver la vida con los ojos de la niñez, volver a esa magia que hemos perdido. A ella le interesa todo. Es el mejor legado que puedo tener”.

Quince años en Cuatro

Uno de los primeros rostros que los espectadores de Cuatro pudieron ver en el arranque de la cadena hace 15 años, Jiménez cuenta en casa con una librería con 25.000 libros que le ayuda a preparar su programa cada semana.

“Muchas de las cosas que saco en Cuarto Milenio sorprenden porque no vienen de Internet, sino que vienen en los libros. Hay todo tipo de saberes. Es precioso. Es un legado que espero que mi hija disfrute de mayor”, explicaba.

“Ni izquierdas ni derechas”, según decía hace unos días en Twitter pidiendo un Gobierno de expertos, una de las peculiaridades de este vitoriano de 47 años es que no utiliza ni el teléfono móvil ni las tarjetas de crédito. 

Tengo un móvil, pero nunca está encendido. Un día Garci, que es un gran seguidor del programa, me dice cuando aún vivía el gran Johan Cruyff: Johan, tú y yo somos los únicos que no tenemos móvil en España. Es un legado al alma prehistórica. Me gusta el mail. Si estuviera con el móvil, estaría sin hacer nada”.