El diputado Ricardo Megías junto al Comité de Empresa de Telemadrid

El diputado Ricardo Megías junto al Comité de Empresa de Telemadrid

Televisión

Ciudadanos impulsará en la Asamblea de Madrid la reforma de Telemadrid

2 octubre, 2020 03:50

"Ciudadanos apuesta porque Telemadrid vuelva a ser una televisión pública de calidad". Así lo ha dicho diputado Ricardo Megías tras visitar su sede junto al comité de empresa de la cadena y ha asegurado que "los madrileños se merecen volver a tener un canal público de calidad, con contenidos propios, y no un canal al servicio del partido político que gobierne".

Ciudadanos quiere crear una nueva estructura sobre los cimientos que ya existen

Por ello, Megias ha explicado que "Ciudadanos quiere crear una nueva estructura sobre los cimientos que ya existen, que sea duradera en el tiempo y que no cambie cada cuatro años" y para ello ha apostado porque "se vuelvan a usar los platós vacíos, las salas de control y realización ya existentes y que ahora mismo lo único que hacen es acumular polvo".

"Ciudadanos va a impulsar en la Asamblea de Madrid la reforma de la Ley del Ente Público Radio Televisión Madrid para construir una televisión pública de referencia en España" ha adelantado el diputado de C’s, quien ha explicado que "el objetivo será despolitizar la gestión y fomentar la producción propia de contenidos de Telemadrid".

Sin embargo, y a pesar de que este compromiso se lo hizo firmar a Cristina Cifuentes en el acuerdo de investidura, la Presidenta está retrasando hasta después de las elecciones cualquier cambio en Telemadrid. Las buenas intenciones de Ciudadanos, que sustenta en el poder al PP, no han servido por el momento para que se mueva un dedo.