Telenoticias de Telemadrid informa sobre el pleno del ayuntamiento de San Lorenzo

Telenoticias de Telemadrid informa sobre el pleno del ayuntamiento de San Lorenzo

Televisión

Telemadrid se inventa la resolución de un pleno por irse antes de tiempo

29 septiembre, 2020 05:38

Telemadrid ha vuelto a estar en el centro de la polémica tras una información narrada en el Telenoticias y en su web el pasado 30 de julio. La noticia, relativa a una proposición de Sí Se Puede en San Lorenzo del Escorial, no ha gustado nada a este grupo político, que lo ha querido denunciar públicamente.

El partido ciudadano solicitó al alcalde que no subvencionara los toros en las fiestas patronales en un pleno que duró más de cuatro horas. Según Sí Se puede los cámaras de Telemadrid tan solo acudieron al inicio del mismo y se perdieron la resolución, por lo que decidieron contar lo que creyeron que iba a suceder tras ver esos primeros minutos.

"La moción solo ha contado con el voto a favor de su proponente, el concejal del Grupo Municipal Sí Se Puede San Lorenzo, Esteban Tettamanti, que reclamaba retirar las subvenciones económicas a las corridas de toros y que no se utilicen en ningún tipo de tortura, ni física ni psicológica hacia los animales", asegura aún en su web. "La tradicional corrida del 10 de agosto contará con una subvención pública de 25.000 euros".

Es aquí donde incurre Telemadrid en el error, ya que la resolución fue aceptada a medias. "Finalmente se aprobó una moción que, si bien deja abierta la puerta a que se sigan celebrando dichos festejos, determina que se deberán desarrollar sin ninguna subvención del ayuntamiento".

El apoyo sin límites de Telemadrid a los toros unido a las intenciones de contar un fracaso de un partido apoyado por Podemos llevó a la cadena a errar en la resolución del pleno del ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial. "Una vez más, nuestra cadena autonómica da una lección de lo que para ellos es el rigor periodístico: pretender hacerse eco de la moción presentada por nuestro grupo político para acabar incurriendo en graves errores sobre la resolución del pleno", asegura Sí Se Puede San Lorenzo.