Antena 3 recorta la duración de 'Mujer': ahora acabará a las 00:30 horas

Antena 3 recorta la duración de 'Mujer': ahora acabará a las 00:30 horas

Televisión

Antena 3 recorta la duración de 'Mujer': ahora acabará a las 00:30 horas

Los episodios de la ficción pasarán a durar 70 minutos, la mitad de lo que duraba hasta ahora

29 septiembre, 2020 18:17

Movimiento sorpresa el de Antena 3. La cadena ha escuchado las demandas de los fans de Mujer y, a partir de este mismo lunes, sus capítulos pasarán a durar una hora menos para así fomentar el consumo responsable. Hasta ahora, la ficción turca protagonizada por Özge Özpirinçci terminaba a la 01:30 de la madrugada.

De esta manera, la serie revelación de la temporada verá recortados sus capítulos de los 140 minutos actuales a unos 70 minutos, terminando así a las 00:30 horas. A partir de esa hora se emitirán capítulos repetidos de la ficción turca.

Fuentes de Atresmedia consultadas por este diario explican que esta decisión se debe a la concienciación que siempre ha tenido el grupo sobre la adecuación de los horarios. "Antena 3 fue la primera cadena en recortar la duración de sus series a 50 minutos. Con Mujer, dado su éxito, intentamos que los espectadores se puedan disfrutar de la serie al completo en prime time sin la necesidad de trasnochar", explican.

Eso sí, al igual que ocurre con otras series turcas que también ven recortada su duración, la cadena respetará el sentido del argumento y cortará cada capítulo en el momento adecuado para que éste termine con un cliffhanger. Es decir, con un final en suspenso.

Esta decisión llevará por tanto a que la ficción pueda mantenerse en antena mucho más tiempo del previsto ya que, donde antes emitían tres capítulos, ahora emitirán uno y medio en tres días. Hay que recordar que Kadın (Mujer) tiene un total de 81 capítulos divididos en tres temporadas. La primera de ellas está compuesta por 32 episodios, la segunda también por 32 y la tercera es más corta con sólo 17 episodios.

Con esta nueva estrategia de emisión, a la primera temporada le quedarían por emitir ocho capítulos. Por tanto, de seguir con esta esta estrategia de emisión de tres días, quedarían cinco semanas y media para el final de esta primera tanda.

Por otro lado, esta menor duración de los capítulos llevará a que la cuota de pantalla de la serie, en torno al 18%, se vea reducida ya que, con una mayor duración en late night, los programas tienden a subir su media. No pasará así con el número total de espectadores ya que la ficción ha demostrado tener una fidelidad absoluta por parte de su audiencia.

Por ejemplo, el pasado miércoles, La isla de las tentaciones anotó un 19,5% y 2.411.000 espectadores si contamos desde las 22:50 horas hasta las 24:40. Sin embargo, si contamos desde las 21:54 horas, la cuota bajaría hasta un 17,6%, mientras que el de espectadores fue prácticamente el mismo.