laSexta aprovecha la falta de realities en jueves y lanza 'La isla'

laSexta aprovecha la falta de realities en jueves y lanza 'La isla'

Televisión

laSexta aprovecha la falta de realities en jueves y lanza 'La isla'

La segunda edición del programa de Shine Iberia está protagonizada sólo por mujeres

28 septiembre, 2020 09:57

Tras dos años guardado en un cajón y tras las muchas dudas surgidas después de que Pedro García Aguado fuera nombrado director de Juventud de la Comunidad de Madrid, laSexta por fin ha anunciado el estreno de la segunda edición de La Isla.

Será el próximo jueves 1 de octubre aprovechando la ausencia de realities en esa noche. Se enfrentará así a La Valla, en Antena 3, y Madres. Amor y vida en Telecinco y cine en La 1.

Producido por Shine Iberia, el programa es una adaptación del reality británico The Island with Bear Grylls. El espacio busca juntar a 14 aspirantes que puedan demostrar que son capaces de sobrevivir al ser abandonados en una isla desierta sin agua, sin comida y con tan solo unas pocas herramientas de supervivencia.

En su primera temporada, protagonizada sólo por hombres, el programa obtuvo un 7,4% de cuota de pantalla. Ahora, en la segunda edición, el reality pasará a estar protagonizado sólo por mujeres.

Hay que recordar que el estreno de esta segunda edición no ha estado exento de polémica después de que García Aguado atacara a Atresmedia después de que no le renovaran su contrato a finales de 2017. "Después de 3 años unido a Antena 3, han resuelto mi contrato laboral y, a partir de ahora ,estoy en plena disposición para afrontar nuevos retos en televisión y seguir ayudando a la comunidad", decía García Aguado en Twitter.

"Me mantendré fiel a mis principios, educación y valores, aunque aún tenían formatos grabados por mi que emitirán sin tenerme en nómina. Son muy listos", añadía.