'El hormiguero' (Antena3.com)

'El hormiguero' (Antena3.com)

Televisión

Así fue el origen y debut de Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero'

El programa mostró los primeros bocetos del diseño de las hormigas más famosas de la televisión

24 septiembre, 2020 13:15

Trancas y Barrancas son los grandes protagonistas de El Hormiguero, desde su debut en Cuatro y tras su posterior paso a Antena 3. Sin embargo, los primeros diseños de las hormigas más famosas de la televisión fueron muy diferentes a como las conocemos hoy en día. 

Jorge Salvador, director del programa, relató ayer en el plató del programa de qué forma surgieron estos personajes, tras protagonizar una acalorada bronca con Pablo Motos sobre la posibilidad de que fuesen calcetines con ojo. Finalmente "le pedimos a un diseñador que nos dibujara unas hormigas".

Hasta seis bocetos hicieron falta hasta llegar al que más se parecía a la idea que tenían en mente para las marionetas. "Yo con este último diseño entré en barrena, me volví literalmente loco, empecé a ver todas las películas que existían donde hubieran muñecos. Di mucho por saco para que los ojos tuvieran vida" desveló Motos. 

"El siguiente paso fue que nos los hicieran en plastilina. Al poco tiempo nos llegaron los muñecos y yo aluciné, porque esperaba algo del tamaño de un calcetín. Cuando abrí la caja y vi esas cabezas dije... no van a caber debajo de la mesa", continúo explicando Salvador. 

Por último mostraron la primera aparición de Trancas y Barrancas en el primer programa de El hormiguero, allá por el año 2006, con un aspecto y unas voces muy diferente.