Anabel Pantoja en 'Sola' (Mediaset)

Anabel Pantoja en 'Sola' (Mediaset)

Televisión

Los fans de Telecinco no quieren pagar 'Sola': así piratean Mitele PLUS

El reality protagonizado por Anabel Pantoja es el contenido estrella de la plataforma de pago

21 septiembre, 2020 08:15

Después de que Mediaset España vendiera los derechos de todas sus nuevas series en exclusiva a Amazon Prime Video y haya perdido los derechos del fútbol para la temporada 20/21, el grupo de comunicación decidió apostar por el género del reality para dar un impulso a su plataforma de pago, Mitele PLUS.

Así, durante los últimos meses, la División de Producción de Contenidos de Mediaset España en colaboración con el Área Digital de la compañía ha estado desarrollando un formato de telerrealidad llamado Sola/Solo -el título variará en función del género del protagonista- que se estrenaba finalmente este lunes.

Como ya es habitual en los formatos producidos por Mediaset España, Sola también se caracterizará por su transversalidad, de modo que los momentos más destacados de la vida del inquilino o inquilina en el interior de la casa serán analizados y comentados en los programas de producción propia de Telecinco.

De esta manera, la entrada en el pisito de su primera protagonista, Anabel Pantoja, era retransmitida por Sálvame Tomate, convirtiéndose así en una gran ventana promocional para captar nuevos abonados a la plataforma.

Sin embargo, a pesar de su precio económico de tres euros al mes, Mediaset España se ha encontrado de frente con un problema que algunos erróneamente se piensan que ya no está entre nosotros: la piratería.

Y es que, según ha podido comprobar BLUPER, los fans de Telecinco se organizan a diario para compartir links de la plataforma Twitch donde poder ver de forma gratuita el reality. En estos enlaces se llega a ver conectados por momento hasta un centenar de espectadores.

El caso de 'La que se avecina'

Este caso recuerda al de La que se avecina, cuyos ocho primeros capítulos de la duodécima temporada siguen filtrados en cuentas de Twitch después de que Amazon Prime Video los estrenara en exclusiva el pasado 29 de mayo.

La comedia creada por Alberto y Laura Caballero puede verse de manera gratuita e ilegal, además, en Youtube en cuentas como Anime tv España JR, ANTHO, Ronnys Cabello. La filtración de la temporada completa supone la mayor brecha en la seguridad de la plataforma, pero es curioso que meses después todo siga como si nada hubiera pasado.

Cuesta pensar que se trate de un acto de dejadez y da pie a pensar que, en realidad, interese tener satisfecho a todo ese público, que es el que sostiene el enorme fenómeno fan del vecindario más popular de la pequeña pantalla.

Otras series de plataformas como Veneno, La casa de papel o Por H o por B también están filtradas en internet en plataformas como Megadede. De hecho, The Mandalorian ha sido la serie más pirateada de Disney+ en su estreno. No obstante, precisamente esta semana se ha anunciado el cierre de dicha plataforma.

En el caso de Sola, sin embargo, resulta llamativo que a pesar de esta filtración, el programa no haya conseguido convertirse en tema de conversación en redes sociales. ¿Actuará Mediaset España ante ello o preferirá no enfadar a este tipo de fans?