El actor y ahora presentador Miguel Ángel Muñoz (RTVE)

El actor y ahora presentador Miguel Ángel Muñoz (RTVE)

Televisión

La 1 contrata tres meses de programas de 'Como Sapiens': "Iremos viendo"

La cadena pública apuesta por un formato gastronómico como telonero del 'Telediario 1'

21 septiembre, 2020 12:07

Después de haberlo intentando con un concurso, La 1 de TVE intentará trasladar el espirítu de Aquí la tierra a su nuevo magacín previo al Telediario 1 para así intentar mejorar sus datos no sólo en esa franja sino también los de su informativo.

Se trata de Como Sapiens, un nuevo programa de entretenimiento dedicado a la gastronomía presentado por el actor Miguel Ángel Muñoz, producido por Catorce Comunicación y dirigido por Yusan Acha (Qué tiempo tan feliz).

Una nueva ventana a la gastronomía, que se suma a Peña y Tamara y MasterChef Celebrity, y en la que colaboradores, reporteros o invitados del programa contarán su forma de disfrutar de la comida, sus secretos, sus trucos, sus productos favoritos y sus pasiones gastronómicas ocultas.

Un nuevo espacio que en principio aguantará en la parrilla tres meses. "El protocolo que se sigue en televisión es para cubrir un trimestre. Pero iremos viendo según vayamos viendo resultados. Mira Aquí la tierra", explicaba este lunes a BLUPER el director de Contenidos y Programas de RTVE, Fernando López Puig.

El programa, que se estrenará el próximo lunes 28 de septiembre, contará con colaboradores como Tania Llasera, Paloma San Basilio, Elena Furiase, Virginia Troconiz, Carlos Maldonado, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, Santi Rodríguez, Carmen Posadas, José Sacristán, Luis Merlo, Verónica Forqué y grandes cocineros como Martín Berasategui, Pepe Solla, Francis Paniego o Rodrigo de la Calle.