Yusan Acha en el FesTVal de Vitoria

Yusan Acha en el FesTVal de Vitoria

Televisión

Catorce ('Aquí la tierra') se refuerza con Yusan Acha como Director de Proyectos

Ha estado al frente de la dirección de programas como 'Está pasando', 'Dolce vita' o 'Qué tiempo tan feliz'

20 septiembre, 2020 14:01

Como se anunció la pasada semana, Catorce Comunicacion (Aquí La Tierra, Ese Programa del que Usted me Habla, A Partir de Hoy) trabaja desde hace semanas en la producción de Como Sapiens, el nuevo magacín gastronómico diario de TVE que se estrenará próximamente.

Para la puesta en marcha del formato, la productora ha decidido reforzarse con el fichaje de Yusan Acha como Director de Proyectos, quién se incorpora a Catorce con el objetivo de ampliar el catálogo de entretenimiento de la productora.

Acha comenzó en televisión a mediados de los 90 en los magacines Día a Día (Telecinco), Cada Día (Antena 3) para posteriormente consolidar su trayectoria poniéndose al frente de la dirección de Dolce Vita, Está pasando, El buscador de historias, XQ no te callas o Al ataque

En los últimos años ha puesto en marcha programas familiares como  el magacine Qué tiempo tan feliz, La tarde de Bisbal, Alejandro Sanz o Ricky Martin, el Docu show Trabajo temporal (La 1) o el programa de viajes Un país mágico. El periodista se ha especializado durante más de 20 años en el género del entretenimiento televisivo en el que ha encontrado éxito y el respaldo tanto del público como de muchos de los artistas más populares de la música, cine y teatro. En el año 2015 el director recibió el reconocimiento a su trayectoria profesional con el premio Mainat en el Festval.

Como Sapiens estará presentado por el actor Miguel Ángel Muñoz que asume así, por primera vez, el reto de presentar un programa de entretenimiento. En la aventura estará acompañado por rostros como Tania Llasera, Elena Furiase, Paloma San Basilio, Virginia Troconis, Fernando Tejero y varios chefs con estrella Michelin.