Miguel Ángel Muñoz (RTVE)

Miguel Ángel Muñoz (RTVE)

Televisión

TVE fija el estreno de 'Como Sapiens', el sustituto de 'Bloqueados por el muro'

El nuevo magacín de TVE dedicado a la gastronomía presentado por Miguel Ángel Muñoz

16 septiembre, 2020 13:49

La 1 de TVE ya tiene fecha para hacer el cambio en su parrilla entre Bloqueados por el muro, el cancelado concurso presentado por Àngel Llacer, y Como Sapiens, su nuevo magacín de entretenimiento dedicado a la gastronomía presentado por el actor Miguel Ángel Muñoz.

Según ha podido saber BLUPER será en la última semana de septiembre. El concurso de Gestmusic se despedirá de la parilla el próximo viernes 25 de septiembre, mientras que el magacín se estrenará el lunes 28 de septiembre.

De esta manera, TVE abrirá una ventana a la gastronomía desde las 13:00 horas - cuando da comienzo Cocina al punto con Peña y Tamara- hasta las 15:00 horas, con el objetivo de que Como Sapiens sirva de telonero del Telediario y ayude a mejorar sus datos.

Es una estrategia similar a la que ya lleva a cabo con Aquí la Tierra, programa que sirve de telonero del Telediario 2. De hecho ambos programas comparten productora, Catorce.

Como Sapiens es un proyecto en el que los colaboradores, reporteros o invitados del programa contarán su forma de disfrutar de la comida, sus secretos, sus trucos, sus productos favoritos y sus pasiones gastronómicas ocultas.

Entre los colaboradores e invitados se encuentran nombres como Tania Llasera, Paloma San Basilio, Elena Furiase, Virginia Troconiz, Carlos Maldonado, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, Santi Rodríguez, Carmen Posadas, José Sacristán, Luis Merlo, Verónica Forqué y grandes cocineros como Martín Berasategui, Pepe Solla, Francis Paniego o Rodrigo de la Calle.

"La gastronomía es mucho más que cocina: viajes, historia, salud, cultura, curiosidades, emociones, los productos y sus productores, tradición culinaria, la cocina espectacular de los cocineros con estrella Michelin y los secretos de las recetas anónimas de nuestras abuelas", explicaba la cadena pública hace unos días en nota de prensa.